25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

Caballito: Cerró el complejo de cines de Rivadavia y Acoyte

La cadena de cines Cinépolis decidió cerrar su complejo en el barrio porteño de Caballito, justo cuando se permitió la reapertura de los cines en la Ciudad de Buenos Aires. El cierre afectó a las 12 salas que se inauguraron en el año 2005, las cuales permanecerán cerradas debido a la pandemia y a la falta de acuerdo con el locador. A pesar de ello, los cines de la misma cadena ubicados en Recoleta permanecerán abiertos en esta nueva etapa de reaperturas que dispuso el gobierno porteño.

Tras varias semanas de restricciones debido a la pandemia, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permitió la reapertura de los cines a partir del viernes 18 de junio. Sin embargo, la cadena de cines Cinépolis decidió cerrar sus puertas definitivamente en el barrio porteño de Caballito, precisamente cuando se permitió la reapertura de las salas de cine.

El complejo se inauguró en 2005 y estaba ubicado en un complejo que incluía locales y patio de comidas con la marca Village Caballito. Con 12 salas, la más grande de ellas contaba con una capacidad para 400 espectadores. Sin embargo, la pandemia afectó gravemente a la industria del cine, y las restricciones epidemiológicas implementadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obligaron a las salas a permanecer cerradas desde marzo del año pasado hasta febrero de este año.

Con el avance de la segunda ola del Coronavirus, a mediados de abril, los cines volvieron a cerrar. Sin embargo, a pesar de la reapertura permitida desde el 18 de junio, la cadena de cines Cinépolis decidió cerrar sus puertas en el barrio de Caballito debido a la falta de acuerdo en cuanto a las condiciones de alquiler con el locador.

Por su parte, Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis, en diálogo con Infobae indicó: “el cierre de Cinépolis en Caballito tiene todo que ver con la pandemia y con haber estado un año entero cerrados, pero particularmente en este caso, no llegamos a un acuerdo en cuanto a las condiciones de alquiler con el dueño, con el locador, por eso no podemos continuar”. Asimismo, Bachiller añadió que “veremos cómo se recupera la industria. Pero el principal tema es que no nos hagan cerrar nuevamente. Sobre todo, ahora que viene la alta temporada”.

A pesar del cierre de las salas en Caballito, los cines de la misma cadena ubicados en Recoleta permanecerán abiertos en esta nueva etapa de reaperturas en el contexto de la pandemia del Covid 19. La decisión de Cinépolis afecta a las 12 salas que se inauguraron en 2005 y que permanecerán cerradas debido a la pandemia y a la falta de acuerdo con el locador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Aumento del valor de la multas de tránsito en la Ciudad

Noticias al Despertar

¡BA Celebra al País Vasco!

Noticias al Despertar

¡Las Ferias Porteñas te están esperando!

Noticias al Despertar