Agenda de actividades
La Mesa de Trabajo y Consenso del Parque de la Estación, diseñó una completa grilla de propuestas para todas las edades con ingreso libre y gratuito, entre las cuales se destacan: cine, ajedrez, compostaje, artes escénicas, cuentos narrados, etc. La cita es en Perón al 3326, Comuna 3.
Para tener en cuenta, el acceso será con capacidad limitada, y la participación a cada una de las ofertas culturales, estará determinada por el orden de llegada.
Para que puedas elegir la opción de tu preferencia, a continuación el detalle completo del cronograma previsto.
-Cuentacuentos: los sábados, de 17 a 18, en el set interno de la Biblioteca Parque de la Estación, Perón al 3326.
Ideal para los amantes de las letras, especialmente de los cuentos, las poesías, y las leyendas anónimas para compartir en familia…
–Taller de Ajedrez: viernes, de 18 a 20. Perón al 3326.
Para todos los niveles, contará con la coordinación de Carlos Caligaris y Claudio Laplana.
–Taller de Compostaje: para aprender las técnicas de esta práctica sencilla pero tan importante para el cuidado del medioambiente, a partir del uso de elementos orgánicos. Los organizadores esperan que al finalizar las reuniones, se pueda inaugurar una compostera comunitaria. Chequear días y horarios.
–Seminario “Pare, mire, escuche. No se desintegre”, los sábados en el Andén interno de la Biblioteca Parque de la Estación.
Una original experiencia en el área de las artes escénicas. ¿El objetivo? Atravesar el tiempo, transformar el espacio, impulsando al imaginario de cada uno de los integrantes del público. Coordinan Ana Laura Suarez Cassino y Noelia Morales.
–Ciclo de Cine Debate: La idea es presentar distintos films en los cuales asoma la crítica a la sociedad norteamericana a través de la creación artística de reconocidos directores y directoras de los Estados Unidos. Los encuentros serán moderados por el Licenciado en Historia, Adrián Dubinsky, quien cuenta con una vasta trayectoria en la coordinación de talleres y ciclos de cine. Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.
Jueves 9/6
“Nomadland” de Chloé Zhao
Síntesis Argumental: Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el oeste americano, inicia una vida de nómade, integrándose a una caravana. Luego de la crisis económica, que perjudicó también a su ciudad en el área rural de Nevada, decidió tomar su camioneta, para conocer cómo es la vida fuera de la sociedad tradicional. Chequear día y horario.
-Taller de Compost, Germinación y Residuos Sólidos Urbanos, miércoles 8/6, 22/6 y 6/7, de 17 a 18. En el Set interno de la Biblioteca Parque de la Estación.
Una iniciativa integral, a cargo de Paula Peláez, Licenciada en Planificación y Diseño del Paisaje, UBA, Cecilia Chávez -Profesora de Teatro y Técnica en Gestión Ambiental-, Guadalupe Nava, Diseñadora Industrial y Ambientalista, y Sandra -Médica especialista en plantas medicinales-.
www.instagram.com/elparquedelaestacion