20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
CULTURA

La Biblioteca del Parque de la Estación celebra su segundo aniversario

Lo hace con la reapertura del servicio de préstamo de libros y para acceder a esta opción, es necesario asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del sitio web oficial. La biblioteca, que cuenta con espacios confortables, amplios y luminosos, estantes de exhibición, un auditorio, un área infantil y una amplia variedad de libros, se encuentra ubicada en la esquina de Presidente Perón y Gallo, Comuna 3. Además, la subsede Comunal 3 de Moreno al 2301 retomó su atención presencial.

La Biblioteca del Parque de la Estación celebra su segundo aniversario con una buena noticia para los amantes de la lectura: vuelve el servicio de préstamo y devolución de libros. Los usuarios pueden acceder a esta opción asociándose a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través del sitio web oficial. Allí, podrán elegir hasta tres libros del catálogo, reservarlos y coordinar un turno para retirarlos en la biblioteca. El horario de retiro es de 10 a 16 y los libros se podrán mantener por un plazo máximo de treinta días.

La Biblioteca del Parque de la Estación cuenta con alrededor de setecientos metros cuadrados de espacios confortables, amplios y luminosos, mesas de trabajo, livings dedicados para disfrutar de la lectura, estantes de exhibición de textos, un auditorio, un área especialmente diseñada para niños, actividades lúdicas, lecturas y sala de producción. Además, dispone de un amplio catálogo donde se podrán encontrar libros de literatura en general, música, tradiciones, costumbres, colecciones de obras de teatro, literatura infantil, cocina, entre otros temas.

La biblioteca se encuentra ubicada en el corazón del barrio de Once, precisamente en la esquina de Presidente Perón y Gallo, Comuna 3. Además, desde el lunes 14/6, la subsede Comunal 3 de Moreno al 2301 ha retomado su atención presencial. Para obtener el turno, los usuarios pueden ingresar al sitio web oficial de atención y gestión ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el Proyecto del Parque de la Estación, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, señaló: “Llega una biblioteca al barrio de Once donde viven y se encuentran personas de todos lados, un nuevo lugar de encuentro, de crecimiento, de nuevas historias, de la cultura transformando la realidad. Lo celebramos con una gran fiesta cultural, un símbolo de lo que buscamos para los espacios públicos de la Ciudad. Queremos una biblioteca moderna y extensa con diversidad de propuestas para todas las edades, pero también queremos convertir este lugar en momentos de fiesta entre creadores y vecinos”.

Además, desde el lunes 14 de junio, se retomó la atención presencial en la subsede Comunal 3 de Moreno al 2301, primer piso, en el Spinetto Shopping. Para obtener un turno, puedes ingresar al sitio web www.buenosaires.gob.ar/atencionygestionciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jorge Telerman podría asumir la dirección del Teatro Colón

Noticias al Despertar

Biblioteca Parque de la Estación

Noticias al Despertar

¡Todo listo para una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial!

Noticias al Despertar