20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
COMUNAS

¡Floralis genérica cumple años!

Es una magnifica escultura donada por el arquitecto Eduardo catalano a CABA el 13 de abril de 2002.

Es una obra creada en homenaje a las flores en su variedad, ubicada en la av. Figueroa Alcorta 2301, barrio de recoleta.

¿características?  Su estructura d e20 metros de altura, es de acero inoxidable y aluminio, su peso es de 18 toneladas, y cabe resaltar que está instalada en un espejo de agua de 40 metros de diámetro.

Primer desarrollo artístico con sistema hidráulico y que incluye células fotoeléctricas, como soporte de control.

Idea de catalano es la siguiente: la floralis abrirá sus seis pétalos al amanecer, los cerrará al atardecer.

Funciono de maravillas, cuando una tormenta daño el mecanismo de la apertura de pétalos.

Estas situaciones también se registraron en 2009 y en 2015.

La hermosa permanece inmóvil en tanto en la comuna 2 se encuentran resolviendo este inconveniente a la brevedad. El referente de la sede comunal 2, ramiro Reynoso, expreso: llego el repuesto de origen japonés, el que puso en marcha el mecanismo después de tanto tiempo, con resultados óptimos hicimos que este mismo cierre y abra según varíen los horarios. dado el resultado se volverá a disfrutar de este emblema de recoleta, actualmente se está haciendo la utilización de un reloj astronómico, como fue el deseo del mismo que lo creo.

También recordemos que esta mismas mantenía sus pétalos abiertos durante cuatro noches al año, el 25 de mayo, el 21 de septiembre, 24 y 31 de diciembre.

La apertura misma el cierre de los pétalos se pudo mantener por diez meses, catalano se destacó por haber proyectado la ciudad universitaria.

Fue distinguido como profesor honorario de la universidad de buenos aires, ya que este mismo falleció en 2010.

Este tan distinguido personaje quien creo esta maravilla que hoy nos circunda dejo en claro que, la tecnología no es nada sin la conciencia de las personas, por eso mismo entendió que en base a su admirable creación , no solo se denostaba su enorme talento si no que también, cuenta como una forma de demostración de compromiso con la sociedad y de “cultivar” los valores como sociedad y como nación,  sin dudas ¡Fue una destacada persona! Quien lamentablemente hoy ya no se encuentra entre nosotros, pero que dejó viva su imagen a través de sus creaciones y sus actos. Intentemos que más personas tomen su ejemplo y puedan seguir creciendo en talento, y en valores como persona por y para la sociedad también, que tanto necesitamos.

¡Gran telentoso, serás recordado por siempre!

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevo allanamiento en un bunker de drogas en Villa Lugano, Comuna 8

Noticias al Despertar

Renovación Integral del Área de Juegos en Parque Rivadavia

Noticias al Despertar

Renovación integral de un espacio de juegos en el Barrio Illia

Noticias al Despertar