17.1 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
COMUNAS

Comuna 4: ¡Continúan los festejos por el Cumple 152 del querido barrio de La Boca!

Y este domingo, además de toda la agenda de actividades culturales y artísticas previstas para la segunda jornada de celebración, que se llevarán a cabo en la Usina del Arte-Agustín R. Caffarena 1-, entre las 11 y las 20, durante esta jornada  se llevará a cabo  el Primer Campeonato de la Focaccia de La Boca.

El evento cuenta con la curaduría del periodista especializado en gastronomía, Pietro Sorba y la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, el  jurado estará integrado por maestros pizzeros de la reconocida empresa pizzera “Banchero” y “El Puente de Ariel”. Cabe recordar que la Focaccia es una de las comidas icónicas de los inmigrantes genoveses protagonistas decisivos en lo que hace al  nacimiento del barrio, su estética y el desarrollo.

Pero hay más, no te pierdas  el  Camión Pizzero de la APYCE, Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, con la degustación de pizzas en la plaza para conmemorar a este barrio, con tanta identidad y presencia, como es  La Boca, con motivo de su 152º aniversario.

¿Querés conocer más acerca de la programación elaborada para la jornada del domingo 28/8?

Dentro de la grilla diseñada, sobresalen:

Leandro Ragusa y el Quinteto USACH, Música para bandoneón y quinteto de vientos, un Proyecto Binacional, el estilo popular de “Yopará Guazú” que une el monte con el medio urbano, premiado en la convocatoria “Barrio Cultural Boquense”, también estará presente la Murga en Banda por “La Flor y Nata”, con todo el despliegue de la música rioplatense y latinoamericana, con toda la estética y la poesía de la murga porteña, etc.

¡Una propuesta ideal para compartir en familia!

 

El origen del festejo

 

Fue  la Ley 944 sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2002. La norma estableció al día  23 de agosto, de cada año, como el “Día del barrio de La Boca” para conmemorar la fecha  de la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo, del 23 de agosto de 1870.

La personal geografía barrial porteña forma parte de  Comuna 4, junto a Barracas, Nueva Pompeya y Parque Patricios.

Precisamente el territorio de La Boca se encuentra ubicado en el límite sudeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su denominación, surge a propósito de su orientación, en el área correspondiente a la desembocadura del Riachuelo, en el Río de la Plata.

 

 

Programación Completa

www.instgaram.com/bacomuna4

Whats App de la Ciudad, Boti:115050-0147

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Comenzaron los trabajos para la restauración integral de la icónica Tanguería “El Tambito”!

Noticias al Despertar

Nuevo destino para una antigua iglesia neoclásica en el barrio de Retiro

Noticias al Despertar

San Cristobal: ¿Historia trágica en la casona?

Noticias al Despertar