viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

Llega a la ciudad, una competencia apasionante

Se llevará a cabo este sábado 21 de mayo la esperada convocatoria, en el parque olímpico. Por su parte, el 23 de mayo, estarán disponibles las inscripciones, para quienes deseen sumarse en algunas de las setenta y cuatro disciplinas que se dividen, en juveniles, adultos mayores y adaptados.

Esta misma caducara diez días antes de la fecha dispuesta para los inicios de las competencias del deporte, en cual se quiera inscribir.

No todos los equipos que logren ganar de los juegos porteños podrán jugar las nacionales evita.

Mecanismo: deportes/categorías seleccionados/as por juegos nacionales, según el reglamento.

Los juveniles: de 9 a 17 años

Acuatlon, ajedrez, atletismo, bádminton, bádminton air, básquet 3x 3 básquet 5 x5 , beach hándbol , beach vóley béisbol, bmx, boxeo, canotaje, cestoball, castobeach, ciclismo, ciclismo montaña , escalda, esgrima, futbol 11 masculino, futbol mixto, futsal , gimnasia artística, hándbol , hockey, judo, karate, kung fu, levantamiento de pesas, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, vóley, waterpolo, entre otros.

 

Adultos mayores: 60 años o mas

Ajedrez, newcom, orientación, pádel, sapo, tejo, tenis de mesa.

 

Adaptados: 11 a 18 años

Atletismo, básquet 3×3, futbol 5, natación, power liftng, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley sentado.

 

Se dará lugar dichas competencias en los polideportivos, parques y clubes de CABA

Estos mismos podrán competir en más de un deporte, son una recreación impulsada por la ciudad autónoma de buenos aires, busca propiciar con estos valores fundamentales, como: juego limpio, trabajo en equipo, respeto al prójimo etc.  en base a un criterio basado en la promoción del estilo de vida activo, y así poder llevarlo a a cabo en la implementación de la vida cotidiana.

Estos mismos podrán identificarse con sentido de pertenecía, desde un lugar vigilado por profesionales.

Y para cerrar los coordinadores y profesores que forman parte, procuraran descubrir talentos nuevos para incorporarlos al programa de alto rendimiento.

La ciudad te espera para vivir momentos inolvidables por medio de los juegos, el fin es que se desarrolle compañerismo, juego limpio, momentos divertidos y en especial compañerismos. Para generar un gran ámbito de amistad entre los vecinos de las comunas.

¡Te esperamos, no te lo podes perder! Este 21 de mayo es para compartir con familia, amigos o con quien desees pasar este momento.

Recorda que la entrada es libre y gratuita, desde el gobierno se espera que se puedan acercar la mayoría de los vecinos de las comunas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exitosa edición de la Carrera Ciudad Verde 2021 con la participación de cinco mil corredores

Noticias al Despertar

Mundial Qatar 2022

Noticias al Despertar

Más de dos mil ciclistas participaron en el Gran Fondo Argentina

Noticias al Despertar