24.3 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
COMUNAS

Adjuntan nuevas plazas en los barrios que la componen

Lo propuso el frente de todos, pide intervención de estado con la realización de obras públicas, para barrios de la comuna 11.

el miembro de la junta de la comuna 11, Gastón Fernández, propone una serie de acciones “pequeñas y eficientes”, espera la respuesta de espacios verdes

estos son integrados por villa devoto, villa del parque, villa general mitre, y villa santa Rita.

Fernández destaco que es una comuna que presenta el mayor déficit de espacio verdes de la ciudad.

El proyecto argumenta sobre el particular nombre, se destaca “la acupuntura urbana”, estrategia que promueve la regeneración de espacio público, las transformaciones no necesitan ser costosas para tener un buen impacto transformador, representando así una alternativa a los procesos de desarrollo urbano convencionales.

Se mencionan en el proyecto la intervención de algunas esquinas, sectores urbanos que podrían considerarse viables tales como: Ricardo Gutiérrez, condarco, santo tome, empedrado y pasaje, Galicia entre otros.

Los funcionarios del frente de todos, indicaron que “la iniciativa podría llevarse a cabo mediante micro de intervenciones” de bajo costo y gran efecto, a partir de la recuperación.

Este año la comuna 11 se inauguró una plazoleta en el cruce de alvarez jonte y condarco, límite de villa santa Rita, villa general mitre y villa del parque.

Si bien se siguen pidiendo acciones eficientes y pequeñas, se establece que de que a poco estás mismas van llevando a mejorar la ciudad .

Por su parte el gobierno de la ciudad señalo: son eventos que siguen sumando a nuestri mismo lugar de hábito, por ende es bienvenido ya que sea que trabajemos con el gobierno nacional o no, porque lo importante no es discutir ideas de poderes si no que es, que del modo que fuese la calidad de los habitantes de las comunas puedan tener un mejor espacio verde, y una mejor calidad de vida

Por su parte el frente de todos , siguira pidiendo la intervención de la comuna 11  por destaca a esta misma como un déficit para espacio verdes.

Por otra parte los vecinos/as hay quienes están a favor y quiénes no, estos mismo dicen que si es necesario, pero si es verificable el lugar donde esto sucede ya que sin este tipo de mirada se podría a llegar a generar una especie de problema por el espacio físico reducido, para ambientar un espacio verde.

No obstante a eso se estará con una mirada muy de cerca para que no haya inconvenientes y se puede crear este proyecto sin ningún tipo de problemas entre los vecinos y vecinas, ni que tampoco haya discusiónes por los sectores de poder, del cual plantean si es eficiente o no hacer este mismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Reinauguración de la calle Paraguay en el microcentro porteño

Noticias al Despertar

¡Ya podés ir a buscar los esquejes para crezcan los rosales en tu jardín!

Noticias al Despertar

Vecinos de Colegiales exigen la creación de un parque público en lugar de torres

Noticias al Despertar