16.2 C
Buenos Aires
lunes, marzo 4, 2024
SOCIEDAD

Fuerte participación en capital federal

Se registró un alto nivel de participación en el censo digital en la ciudad de buenos aires.

Este mismo 18 de mayo se realizará un censo nacional, que estaba previsto para el 2020, pero con debido tema restrictivo por la pandemia, fue de suma importancia su retraso.

Por lo cual, dentro de capital federal, se registró una alta participación en la primera parte del censo, que se realizara de manera digital. Por eso se tima que, en la ciudad de buenos aires, que se ubica en tercer lugar de las jurisdicciones que tuvieron un mayor acompañamiento en la modalidad digital del registro se haga presente.

Esta etapa del censo presencial, se llevará a cabo como ya dijimos el 18 de mayo, donde se han registrado virtualmente más de 190.000 viviendas, lo que facilita y agiliza el trabajo del censista.

Según los informes del instituto nacional de estadísticas y censos(indec), esta etapa digital del censo tiene como fin, el éxito en todo nuestro territorio municipal. Ya que, un total de 402 millones de personas, lo que casi representa a un 10 por ciento de los hogares argentinos, ya completaron los formularios digitales del censo nacional, que se estimaron en marzo.

Marcos Lavagna. Titular del indec, declaro: la iniciativa es un éxito porque casi un 10 por ciento de las viviendas argentinas ya eligieron esta forma para ejercer su derecho y anticiparse así al miércoles 18 de mayo, que es este el día preciado del censo.

Lo cierto es que, a la fecha, se manifestó un fuerte acompañamiento, en la fase virtual de este mismo ya mencionado. Que dio comienzo el lunes.

Son más de 190.000 viviendas que completaron dicha modalidad, esto significaría un avance del 11.65% de los hogares en la jurisdicción

La comuna que más registro posee es la comuna 10(incluyendo a los barrios de floresta, monte castro, Vélez Sarsfield, Versalles, villa luro, villa real)

Ya que 15 de cada 100 obtuvieron los comprobantes de relevamiento.

En tanto, capital federal se ubica en el tercer lugar.

Detrás de la pampa, donde por cierto se registró un 14 por ciento de las viviendas y tierra del fuego, que indico casi el mismo porcentaje con 10.630 viviendas.

Desde ya el gobierno de la ciudad agradeció a los habitantes de todas las comunas y a todos los que usaron este medio para ser censados ya que fue una implementación útil, la cual se le dio provecho, y desde allí declararon que seguirán trabajando para que la calidad de la gente sea cada vez mejor y tengas más comodidades como estas, a la hora de tener que ser censados como ahora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Exitosa Expo Joven ofrece oportunidades de desarrollo para jóvenes

Noticias al Despertar

Cromañón: presentan un proyecto para expropiar el boliche y preservar la memoria histórica

Noticias al Despertar

Y la Fragata Libertad vuelve a zarpar, su destino: ¡el mundo!

Noticias al Despertar