17.5 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
COMUNAS

Distracción con familias o amigos en paseos gratuitos

La ciudad porteña es una constante invitación para que sus barrios sean visitados, para disfrutar celosamente y sin apuros, lo que estas misma te ofrece, tanto en sus encantos arquitectónicos, históricos, creados desde su originalidad.

Es más que una propuesta redescubrir en un fin de semana todo lo que esta misma puede ofrecer, quizá también seria gran idea ya que se acercan fechas como semana santa.

En esta ocasión empezaremos eligiendo el paisaje que nos ofrece caminito(la boca) de la comuna 4. La creatividad y la calidez de sus colores son únicos, quien se opondría a decir que es un “museo a cielo abierto”. Grandes pinturas de barcos y puertos, ilustradores como Benito quinquella Martin , también la fundación proa entre otros, dedicadas al arte y movimientos artísticos del siglo xx, te ofrecen atractivas ofertas culturales en, fotografía, diseño. Video, música, electrónica.

Las instalaciones de las mismas están distribuidas en tres pisos, incluidas 4 salas de exhibición, auditorio multimedia, librería especializada, y un restaurante con terraza…

Pero para los amantes del futbol, y  en especial de boca juniors:  se encontraran con el museo de la pasión boquense, que está debajo de sus tribunas,  y muestra la trayectoria de poco más de cien años de vida de representación popular.

¿Qué se logra ver?, trofeos, camisetas de todas las épocas, y por supuesto la sección del argentino más grande de todos los tiempos, Diego Armando Maradona,  también se podrán encontrar  fotografías de los dos máximos ídolos del club, juan Román Riquelme, y Martin Palermo.

Si pasear por caballito, comuna 6,  es una necesidad imperiosa para usted, ¿quisiera hacerlo en un medio de transporte diferente?

La asociación amigos de tranvía, tanto para adultos como para los mas pequeños.

Este mismo se desarrollara: en una duración de 25 minutos.

Días y horarios: domingos, de 10 a  13hs

Sábados, domingos y feriados por la tarde.

De marzo a mayo de 16 a 19

junio  a agosto 15 a 18

Septiembre a noviembre 16 a 19

Diciembre a febrero 17 a 20

La clásica av corrientes por su parte invita al faro de la cultura por excelencia, a la altura de microcentro, comuna 1, te invita a sus teatros porteños más impactantes, cines, bares, y una amplia gama de oferta económica sobre la avenida 9 de julio.

La calle florida, la primera peatonal de Argentina, que va por el barrio de san Nicolás y de retiro… y toda la elegancia de las galerías del pacifico, allí mismo vas a poder recrear la mirada con los murales destacados.

Por su parte en plaza de mayo, el cual es el principal espacio verde de la ciudad de buenos aires, en el que se encuentran: la catedral metropolitana, la casa rosada, la sede de gobierno entre otros.

Todas estas opciones son para que organices el plan que más te guste.

Es una CABA que se transforma día a día para el disfrute de, los vecinos/as y de quien quiera acercarse a visitarnos y pasar un agradable momento.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva edición de la Feria de Barracas: ¡Participan más de cuarenta emprendimientos!

Noticias al Despertar

Se ha inaugurado un espacio gastronómico en el antiguo Mercado de los Carruajes

Noticias al Despertar

Se ha abierto un nuevo polo gastronómico en Parque Patricios

Noticias al Despertar