10 C
Buenos Aires
sábado, mayo 18, 2024
DEPORTES

Destacado deportista Argentino “ Manu” Ginobili

Es el primer Argentino en ser ingresado a la NBA
Luego de un llamado, a través del cual se le ha informado sobre su tan merecido reconocimiento, el desopilante y talentoso ex basquetbolista, que fue campeón en la NBA en cuatro oportunidades con los San Antonio spurs, el tan nombrado Emanuel David ginobili , quien supo decir de este acontecimiento: otra cosa que uno nunca sueña cuando empieza a picar la pelotita naranja….
Gracias a todos los que supieron darme su apoyo en este camino, me siento muy halagado, estoy muy feliz por este enorme homenaje, gracias a todos los que me acompañaron en este camino, estar en el salón de la fama es totalmente inesperado y maravilloso.
Destaco con la humildad de cada momento, dando catedra siempre, obtuvo una merecidísima distancia de 18 votos sobre 24, esta gala oficial se llevara a cabo el 9 de septiembre en Springfield, Massachusetts. Los elegidos a este trofeo recibirán una chaqueta naranja y un trofeo, luego darán sus respectivos discursos.
El bahiense de origen, de 44 años, siempre fue un referente de mantener un perfil bajo, y adema se ha convertido en el primer patriota en obtener la premiada nominación. Y es el quinto en américa latina detrás de los brasileños, óscar Schmidt, Maciel Pereira, hortensia marcari y el panameño, John Isaac.
Algunos logros de este extraordinario deportistas son :campeón en la NBA en cuatro oportunidades 2003, 2005,2007 y 2014., medallista dorado en 2004y de bronce en juegos olímpicos de la juventud y campeón de la liga, años 2001 y sub campeón año 2002.
La camiseta de este mismo se encuentra colgada en el ATYT center, la cual fue seleccionada dos veces para estar presente en el juego de las estrellas- 2005-2011, premiado como el mejor sexto hombre en 2008.
Que decir de la vida de “Manu”: nació el 28 de julio de 1977 en la localidad de bahía blanca, debuto profesionalmente en 1995 en la liga nacional de básquet, y en poco tiempo se transformó en el mejor de la liga. Su club en el cual se destaco fue en el andino y en promesas de mar del plata. Dos años después fue convocado en la liga italiana. Donde participo de dos temporadas para el básquet viola regio Calabria, a los que se sumaron dos más para el kínder Bolonia. Conquistando Europa, ese desempeño lo llevo cuando los spurs el 29 de octubre de2002 decidió ficharlo, el resto ya es historia.
¡felicidades manu! Inmenso dentro y fiera de la cancha, un ejemplo argentino para tener en cuenta y valorar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Arrancó el Mundial Qatar 2022!

Noticias al Despertar

¡Argentina está en Semifinales!

Noticias al Despertar

Exitosa edición de la Carrera Ciudad Verde 2021 con la participación de cinco mil corredores

Noticias al Despertar