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sábado, mayo 18, 2024
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Piden que los equipos de fútbol no publiciten juegos online en las camisetas

El legislador Facundo Del Gaiso, representante del bloque de la Coalición Cívica en la Legislatura, ha elevado un pedido a los clubes de fútbol para que se abstengan de llevar publicidades de juegos online en sus camisetas.

El pedido se realizó a través de una carta enviada por Del Gaiso a los clubes de primera división ubicados en la Ciudad de Buenos Aires.

En dicha misiva, el legislador expresó su preocupación por la promoción de empresas de juego online en las camisetas de fútbol, y señaló: “Elisa Carrió y la Coalición Cívica tienen una postura histórica contra la publicidad del juego y, ahora, del juego online. Creemos que la ludopatía es una adicción en la que, a diferencia de otras adicciones como la droga o el alcohol, es complejo reconocer a un adicto al juego”.

Asimismo, Del Gaiso hizo hincapié en la necesidad de regular tanto el juego de apuestas online como su publicidad, mediante medidas claras y puntuales que puedan ser legisladas y cumplidas efectivamente.

El legislador también expresó su preocupación por la vinculación directa que se genera entre la publicidad de las casas de apuestas, los clubes y los sectores vulnerables, afirmando que indirectamente se incentiva el juego.

En este sentido, Del Gaiso expresó: “Mi preocupación es la vinculación directa que se genera entre la publicidad de las casas de apuestas, los clubes, y los sectores vulnerables. Indirectamente es una manera de incentivar el juego”.

En este contexto, Del Gaiso hizo referencia al Club Real Sociedad de Madrid, que antes de que entrara en vigor en España la ley que prohíbe dicho patrocinio, decidió no aceptar el patrocinio de casas de juego, y dijo: “Es por eso que envié esta nota a los clubes, para que imiten el accionar del Club Real Sociedad de Madrid. El único club entre 20 equipos que no aceptó el patrocinio de casas de juego, antes de que entrara en vigencia en España la ley que lo prohíbe. El club sometió esa decisión a los socios, que votaron en contra de la medida”.

El legislador reconoció los desafíos económicos que han enfrentado los clubes durante la pandemia, pero subrayó las consecuencias negativas que implica para los sectores más vulnerables creer que sus problemas económicos pueden resolverse fácilmente con un click. En este sentido, instó a asumir un compromiso social y rechazar la publicidad de los juegos online. Del Gaiso concluyó: “Creo que, como sociedad, tenemos que comprometernos para erradicar la cultura de la timba, del dinero fácil y rápido, por la cultura del esfuerzo, del sacrificio y del trabajo”.

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