20.7 C
Buenos Aires
domingo, abril 14, 2024
DEPORTES

¡Bienvenidos a la primera edición del Festival de los Deportes Urbanos en Plaza Houssay!

Con la organización de la Ciudad, la cita es para este sábado 15 de abril,  desde las 15 a  las 18 en el moderno espacio público de la Plaza  Doctor Bernardo Houssay, ubicada sobre la Avenida Córdoba al 2100,  Comuna 2.

Con acceso gratuito, la iniciativa invita a sumarte a este lugar de encuentro, pensando especialmente para todos los jóvenes y adolescentes que practican con gran talento y entusiasmo estos deportes.

Asimismo, la propuesta incorpora el acompañamiento, para impulsar el  desarrollo de estas actividades deportivas desde un ambiente seguro y amigable  para cada una de las disciplinas integradas.

Para conocer de qué van los deportes urbanos y las nuevas tendencias

Tienen que ver con la totalidad de las  prácticas que conllevan el riesgo controlado, y que al mismo tiempo se encuentran vinculadas con el ocio y el deporte.

Se llevan a cabo al aire libre, en espacios cubiertos, semi-cubiertos o acondicionados específicamente.

Disciplinas que formarán parte del Festival

Calistenia: Es un conjunto de ejercicios físicos promovidos por el propio peso corporal. La meta: lograr resistencia, agilidad, fuerza, equilibrio, coordinación y por supuesto, flexibilidad.

BMX: Una  práctica apasionante que se realiza sobre bicicletas de Cross.

Skate: La aventura de deslizarse sobre un monopatín y al mismo tiempo, poder hacer varios trucos.

Scooter: Se caracteriza por  las acrobacias llevadas a cabo desde un monopatín liviano, que  también es utilizado  para saltar. La práctica se desenvuelve sobre rampas, barandas, escaleras y en todos los ámbitos donde se puedan concretar prácticas aéreas.

Roller Freestyle: Se utilizan patines especiales que cuentan con espacio en la pista del patín, y en la suela, para deslizar en los bordillos.

Breaking Dance: Baile acrobático llevado adelante por los llamados B-Boys y B-girls.

Básquet 3×3: Es una clase de baloncesto que se juega en un único aro y con tres jugadores por  equipo.​

Teqball: Es un deporte de pelota que reúne elementos del fútbol y del tenis de mesa.

Skateboarding Scooter y Slalom: Con el mono patinaje​ te deslizas y a la vez,  podes crear diferentes trucos elevando la tabla del suelo, con la posibilidad de elaborar piruetas en el aire.

In Line Freestyle: Es  habilidad, la velocidad y la fuerza.

Saltos con soga: El típico juego transformado en deporte-Jump Rope o Rope Skipping.

Combina acrobacias, lanzamientos y destrezas, desde la interacción con una, dos o más sogas, individualmente o en equipo, recreando coreografías creativas al ritmo de la música.

Slackline:  “Cinta tensa” es un deporte de equilibrio para el cual  se utiliza una cinta que se sostiene entre dos puntos de anclaje, habitualmente árboles, y que luego se tensa.

Freestyle: Movimientos creativos, artísticos y atléticos con discos voladores.

Parkour: Es una actividad física sustentada en la capacidad motriz del individuo, promovida a través del método natural.

www.instagram.com/bacomuna2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad abrió la inscripción para Buenos Aires Corre

Noticias al Despertar

¡Arrancó el Mundial Qatar 2022!

Noticias al Despertar

¡¡¡Vamos Argentina!!!

Noticias al Despertar