23.6 C
Buenos Aires
jueves, marzo 28, 2024
ESPECTÁCULOS

Falleció Enrique Pinti a los 82 años de edad

Enrique Pinti, creador de la exitosa obra teatral “Salsa Criolla”, falleció en la madrugada del lunes luego de enfrentar una delicada enfermedad. El actor estuvo internado en el Sanatorio Ottamendi durante varias semanas debido a su estado de salud.

A principios de marzo, Pinti fue ingresado al Ottamendi debido a una descompensación ocasionada por su grave diabetes y problemas circulatorios en las piernas. En las últimas semanas se había informado de una mejoría en su estado de salud pero luego se descompensó y no pudo salir adelante.

Carlos Rottemerg, en diálogo con la agencia de noticias Télam, anunció que los restos de Enrique Pinti serán velados en el Multiteatro Comafi este lunes, para luego ser inhumados en el cementerio de Chacarita.

Rottemberg también confirmó que el velatorio se llevará a cabo de 10 a 14 horas en el hall del espacio ubicado en Corrientes 1283, lugar donde Pinti ofreció su última actuación y donde se había anunciado su próximo espectáculo.

Además, el actor, antes de su fallecimiento, expresó su deseo de que no se le envíen flores como muestra de respeto. En su lugar, solicitó que aquellos que así lo deseen realicen una donación a la Casa del Teatro. Carlos Rottemberg comentó al respecto: “Pinti pidió que no se le envíen flores y si alguien pensaba gastar en eso, lo destine como donación a la Casa del Teatro. Parece increíble, pero hasta el final estuvo pensando en la comunidad artística a la que pertenecía”.

El legado de Enrique Pinti en el mundo del espectáculo argentino es innegable. Según Rottemberg, su fallecimiento es un momento triste para la industria, ya que el actor pasó de ser un clásico en el Teatro San Martín a protagonizar “Los productores” junto a Guillermo Francella.

Una vez concluido el velatorio, los restos del destacado capocómico argentino serán trasladados al Panteón de Actores del cementerio de Chacarita, donde descansará en paz.

En honor al gran humorista, el teatro Multiteatro decidió rendirle homenaje. La sala permaneció sin iluminación en su exterior durante la noche del domingo, manteniendo en penumbra sus marquesinas y puertas, según informaron en su cuenta de Twitter @multiteatro.

Enrique Pinti, quien nació el 7 de octubre de 1939, se destacó como actor, comediante, dramaturgo y director teatral. Dejó una huella imborrable tanto en el teatro como en el cine y la televisión. Su partida deja un vacío en la escena artística del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

FMK brindará un show gratuito en el Parque Centenario el día del Estudiante 

Noticias al Despertar

Peter Lanzani dirigirá y protagonizará una biopic sobre la vida de Luca Prodan

Noticias al Despertar

¡Francia y Bolivia, Protagonistas de BA Celebra!

Noticias al Despertar