13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
ESPECTÁCULOS

¡La Noche Retro en la Usina del Arte!

El mejor plan para esta noche

Una propuesta encantadora…un viaje a través del túnel del tiempo musical y también estético… ¡Sin duda, imperdible!

¡Agendá! La cita es para este viernes 7 de Abril a partir de las 20 en el Auditorio de la querida y siempre activa Usina del Arte. ¿Dónde? En su tradicional dirección de Agustín R Caffarena 1, en el barrio de La Boca.

Una moda que siempre regresa, que nos distiende, y que al mismo tiempo, nos transporta a buenos y originales momentos, muy lejos de las rutinas y las dinámicas habituales.

A cargo de la apertura del evento Les Diabolettes”, la destacada agrupación recreará un  repertorio basado en la década del 60. Entre los géneros musicales característicos de aquella época, interpretarán: gospel, R&B, blues, doo woop y el groove de Motown, etc.

Para el cierre, se espera la presentación del “Dúo Sunny Mondays”. Se encuentra integrado  por la compatriota Sol Sunny y el estadounidense Alfred Monday,  compartirán canciones de su primer disco y clásicos del popular género conocido como country blues.

Para conocer un poco más a los Grupos que se presentarán esta noche en la Usina

“Les Diabolettes”

Fue creado en 2014, luego de una intensa tarea para hallar sonido propio/característico “girl group”, en 2023, finalmente pudieron consolidar una formación adecuada con cuatro cantantes y cuatro músicos de  nivel.

La agrupación recrea con elegancia y naturalidad el sonido personalísimo de los grupos vocales femeninos de fines de los años 50 y principios de los 60. El repertorio elegido combina el gospel, el doo woop, el R&B y el novelty pop…A través de la incorporación de la voz masculina, abarcan otros géneros, como por ejemplo: el rockabilly, el blues y el groove de Motown, a través de la interpretación de los clásicos de  aquellos tiempos.

Una invitación para disfrutar  un repertorio de canciones que fueron creadas entre 1954 y 1967… Una invitación para conectar con una propuesta original de calidad que motiva a la imaginación y los recuerdos…

“Sunny Mondays”

Se definen como un estilo de vida, una búsqueda artística permanente con un objetivo preciso: la exploración de la libertad, tanto en el arte como en la música.

Luego de su gira por Estados Unidos y de recorrer las raíces folclóricas de muchas de sus ciudades, nutridos por el sonido folk & swing del siglo XX

El Dúo conformado por Sol Sunny & Alfred Monday  edita su primer disco de composiciones propias en 2018, luego de girar por los EE.UU y de profundizar en las raíces folclóricas de varias de sus ciudades, caracterizadas por el folk y el swing del Siglo XX.

Alfred nació Los Ángeles, California, su voz evoca las mejores épocas de Johnny Cash, Sol, transmite dulzura y arrabal, a través de una combinación innovadora.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El actor Robert de niro, ¡nuevamente aquí!

Noticias al Despertar

En febrero se realizará la Fiesta Provincial de Teatro CABA 2021-2022

Noticias al Despertar

Abel Pintos presentó “Alta en el Cielo” en el Teatro Colón con la presencia de alumnos de la Ciudad y del GBA

Noticias al Despertar