INTERÉS GENERAL

Temporal de lluvia dejo 400 árboles caídos y 48 sobre vehiculos

En esta madrugada las ráfagas de vientos alcanzaron unos casi 80 kilómetros.

Se cayeron dos postes. E inclusos hubo más d e300 llamadas al 103 y el 911

Desde la defensa civil de la ciudad se informó que el temporal de la lluvia y el viento que azoto en la madrugada de este mismo miércoles en la ciudad autónoma de buenos aires y por lo visto también en zonas aledañas, contrajo la caída de 378 árboles.

48 de los cuales fueron declinados sobre vehículos y/o propiedades, también cabe destacar que otros 100 están en riesgo de desplomarse y por esto mismo la ciudad los retirara.

El titular de la organización, Alberto carita, afirmo que hubo cerca de 700 sucesos en CABA por este mismo fenómeno climatológico, que se llevó puesto, caída de árboles, postes de luz y marquesinas y cables cortados entre otros.

También vale destacar que cayeron 378 árboles, 48 sobre vehículos o propiedades. Y los otros 98 están en su imagen misma quebrados o por caer, tienen que ser quitaos lo antes posible para evitar una mayoría de riesgos.

Este mismo también afirmo que unas 50 marquesinas y también carteles cayeron, se concluye que también están en riesgo 32 postes y otros 7 fueron derribado por esta misma tormenta. No obstante, a esto hubo 37 cables cortados, caídos o colgando y 37 ramas pro caer, lo que da un total de casi 700 sucesos diferentes en el barrio de la ciudad.

El gobierno porteño de la ciudad de buenos aires, indico temprano que se recepcionaron más de 300 llamadas al centro único de coordinación y control (cucc) este mismo centraliza las líneas de emergencias 103 y 911, para manifestar los problemas derivados a causa del temporal.

El centro único de coordinación y control que es el organismo que concentra llamadas que ingresan a la línea 103(emergencias defensa civil) y sus derivadas al 911 (emergencias). Explicaron que: se registró un monto de 321 situaciones, 319 a causa de los fuertes vientos y dos relacionadas con anegamientos.

La noticia fue que La mayor cantidad de llamadas se originaron por hechos de la comuna 7, integrada por los barrios de flores y parque Chacabuco, seguida por la comuna 4, en los barrios de barracas. La boca, nueva Pompeya y parque patricios, todos estos barrios de la zona sur de la ciudad.

Por tanto, fuentes oficiales aseguran que las ráfagas alcanzaron unos 80 kilómetros, y que la comuna 4 habría sido la más afectada y, pero por fortuna no hubo heridos registrados.

El barrio Belgrano, uno de estos mismo aplasto, un av. cabildo y zabala. También en coincidencia con otro que callo en dellepiane.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienzan las Vacaciones de Invierno

Noticias al Despertar

Por primera vez en la Ciudad: ¡La Noche de los Bares Notables!

Noticias al Despertar

Línea D de Subterráneos de Buenos Aires: Mañana circulará con un servicio especial

Noticias al Despertar