19.7 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
MEDIO AMBIENTE

Incendios fuera de cualquier capacidad de control

La desesperación de quienes lo perdieron todo

Otros ni perdieron la vergüenza…NEC

La tristeza e importancia que provocan las imágenes de nuestra querida tierra mesopotámica, rica culturalmente en demasía, tan agradable por su gente amigable, trabajadora y naturaleza plena, cautivante, como el parque nacional de los estados de iberia, y su humedad, estas mismas las fuentes de la biodiversidad más importantes del mundo hoy afectada por llamas.

Según las declaraciones del gobernador, Gustavo Valdés, “el fuego devoro alrededor de diez por ciento de la provincia…

Las pérdidas por la parte económica totales serían en una contabilización de los cuarenta mil millones de pesos. y la recuperación de los campos etc., demoraría alrededor de cincuenta años.

Aquí no hay misterios “al buen entendedor”.

Primeros avisos sobre el comienzo y la continuidad de los incendios fueron transmitidos a las autoridades nacionales en diciembre del año pasado.

Cabe destacar también que con cambio climático mediante, la sequía fue creciendo en intensidad a partir del mes de enero pasado, con temperaturas superiores a cuarenta grados, potenciada por las ausencias de las lluvias, en este momento, fueron más profundas las dificultades, hasta llegara a este punto incontrolable.

Tenemos un pueblo y una gente maravillosa, y cabe resaltar que numerosas muestras de solidaridad llegaron de distintas gobernaciones argentinas que están colaborando con equipamientos y personal de bomberos altamente capacitado. También Brasil desde el grupo de bomberos militar de rio grande do sul colaboro con esta tarea.

El GCBA transmitió ayuda sanitaria y equipamiento de emergencia para poder asistir en los operativos que se está llevando a cabo en corrientes. Al respecto, el jefe de gobierno porteño, Horacio rodríguez Larreta manifestó: me solidarizo con todos los correntinos por lo que está sucediendo con los incendios… en un momento de crisis como el que está atravesando corrientes, lo que se debe primar es nuestro espíritu solidario.”

En tanto por párate de CABA la misión es (con más de cincuenta personas), que se encuentra integrada por personal de bomberos, defensa civil, y de la dirección de logística, todos dependientes de la subsecretaria de emergencias del ministerio de justicia y seguridad de la ciudad de buenos aires.

Por su parte también fueron desplazados quince móviles, entre los que se encuentran camiones, autobomba, un camión cisterna, camión hidrogrua, y caja para el transporte de equipamiento y de los efectivos por las distintas zonas del incendio al igual que una camioneta Ford ranger 4×4, dos drones para permitir la visualización del avance de este mismo con los pilotos autorizados por la ANAC y una torre de iluminación y grupo electrógeno, con electricistas a cargo.

Finalmente cabe señalar que fue trasladado un camión para que actué como centro de operaciones, con personal de asistencia equipado con tv de 32 pulgadas y puestos de conexión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Campaña Ciudad Limpia, Campaña Responsable en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Reserva Ecológica Costanera Sur

Noticias al Despertar

Pensando en el Día Mundial del Reciclaje que se conmemora el 17 de Mayo próximo

Noticias al Despertar