13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
COMUNAS

Inauguran el mural en la plaza Velasco Ibarra

Se realizó este último sábado por la tarde con masiva concurrencia de vecinos en la ubicación de la plaza de México y Jujuy, en Balvanera, homenajeando a “pachu” delegado y vecino, quien lamentablemente fue atropellado el 1º de mayo de 2019

Esta misma obra se llama pasionarias y sentimientos tiene alrededor de 450 metros cuadrados, fue victoria ferreyra quien lo llevo a cabo, de la fundación pinta argentina, quien ya había realizado con anterioridad obras pictóricas con siniestros “trascender es seguir viviendo”

El padre del fallecido expreso: transformar el dolor en alegría y colores, mi hijo es sinónimo de unión, se describe que esta persona paso toda su vida en el barrio y amaba la murga, según la familia, lo peor… ya paso. Por eso este recuerdo.

Para que esta misma se llevara a cabo se articuló en la comuna3 la familia, la pinta argentina y Silvia fredes, de madres del dolor. Su hija Martina Martínez fue víctima fatal de tránsito.

Esta misma entonces menciono las siguientes palabras: ojalá no tengamos más víctimas viales, nosotros ya perdimos.

Por su parte la artista ya mencionada, destaco: buscamos concientizar sobre los hechos viales a través del arte. Exigimos que se hagan visibles estas causas

Después de estas emotivas frases, se dio por inaugurado el mural, prosiguió con un festival de música con la participación estelar de maxi pachecoy quien interpreto milagros del tiempo. Y como no podían faltar estaban los presumidos del carnaval de Almagro y magia murguera.

Desde el gobierno de la ciudad de buenos aires se señaló: lamentamos completamente este tipo de siniestros, más si viene de la mano de una gran persona, que su imagen en este mural nos sirva para reflexionar que como ciudadanos tenemos que estar unidos, aún hoy, aún en las malas, situaciónes.

Por otra parte también estamos trabajando para intentar reducir este tipo de siniestros . No obstante a estos nuestro cariño para con la familia de la persona fallecida, todo nuestro apoyo hacia ellos.

Espero que el festival alivie un poco el corazón de cada uno, y en especial a los padres pueda traerles un poco de alegría, en unión con todas las personas presentes que están allí acompañando este gran evento y este gran mural por el cual será siempre recordando este hombre.

El padre de la persona dijo que agradecía el apoyo y cariño de la gente que se tomó el trabajo de acompañar con este gran mural, y de la artista que sin ella nada de esto hubiese sido posible.

También fue contundente con el gobierno al decir que estimaba mucho sus palabras

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arde  la Reserva Ecológica de Costanera Sur

Noticias al Despertar

¡Ya podés ir a buscar los esquejes para crezcan los rosales en tu jardín!

Noticias al Despertar

Paseo Gigena: Notable avance de la  obra

Noticias al Despertar