21.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
SOCIEDAD

La vieja estación de Subte que busca ser transformada

Esta misma se trata de la estación de subte Pasco sur de la línea A, que a través de este mismo proyecto quieren transformarlo en un museo.

Desde SBASE están elaborando un proyecto, el cual busca convertir a esta misma estación Pasco sur, en un museo y centro de interpretación patrimonial del subte.

Este mismo proyecto se espera para poder restaurarla y reabrir un acceso desde el exterior, en la estación que lleva 70 años clausurada.

El proyecto se encuentra en etapas preliminares y el objetivo de este mismo es poner en valor toda la arquitectura de la vieja estación abandonada.

No obstante, a esto también se piensa realizar la catalogación de todos los elementos patrimoniales que se conserven en ella y también cabe destacar que se realizaran la a apertura de un acceso independiente desde el exterior, a través de una de las escaleras originales.

Lo principal es poder aprovecharlo como centro turístico, así como se contempla la posibilidad de que en el lugar frecuente una tienda de venta de recuerdos y merchandising sobre productos relacionados con el subte.

Asimismo, según fuentes de subterráneos de buenos aires, con el dialogo del portal enelsubte.com, dijeron que “ya está trabajando en el diseño preliminar y en los relevamientos” para elaborar el anteproyecto, que, se estima, conllevara “un año de trabajo”

La estación y su historia: es una de la más antigua de la red de subtes. Se inauguró el 1º de diciembre de 1913, en conjunto con el resto de las estaciones del primero tramo de la línea A (plaza de mayo – plaza miserere)

En tanto, contrae una diferencia con la mayoría de las estaciones de la línea A, y es que fue construida con los andenes desfasados entre sí, relativamente igual que en su vecina estación Alberti. La clausura de esta estación se llevó a cabo en la década del 50, en conjunto con la del andén opuesto al de la estación Alberti. Por lo que igual jamás se dieron explicaciones oficiales, de modo la verdad es que ambas estaciones estaban demasiado cerca, lo que tornaba inconvenientes que los trenes se detuvieran tan seguido.

En tanto el gobierno de la ciudad autónoma de buenos aires declaro: que este proyecto sería una gran ayuda para los usuarios y no solamente para ellos, sino también para los vecinos/ vecinas y para todos los ciudadanos que quieran, deseen o necesiten usar este medio de transporte.

Por otra parte, también declararon que seguir mejorando estas líneas es mejorar la vida de nuestros trabajadores y trabajadoras y de todos los que precisen su uso. Ya que se imparte más comodidad para que puedan disfrutarlo.

También cabe agradecer que el gobierno agradeció a la empresa SBASE quien está trabajando en conjunto de estos mismo para generar las mejorías que las estaciones de subte demandan en especial la estación de Pasco sur. Y que, aunque el proyecto se encuentre en preliminares, el gobierno dijo que harían todo lo posible desde allí para que este mismo se termine concretando tras estar clausurada por 70 años

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La CABA festeja los 442 Años de la Segunda Fundación

Noticias al Despertar

Nuevo Sistema de Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar

Feria Navideña Sustentable en el Mercado de las Pulgas

Noticias al Despertar