A partir del sábado 15 y hasta el domingo 30 de julio los Museos de la Ciudad te invitan a compartir una variada programación, pensada y diseñada especialmente para llegar a las preferencias más diversas.
Sin duda, será un gran encuentro con el arte, la ciencia, y que al mismo tiempo, plantea un acercamiento y exploración sobre el importante patrimonio de nuestros Museos Porteños…
Precisamente este sábado, se ponen en marcha las Vacaciones de Invierno en los Museos BA, la Usina del Arte y en el Casco Histórico, con tres grandes propuestas: espectáculos musicales, visitas teatralizadas y talleres.
Los organizadores prometen actividades para chicos y chicas de 4 a 7 y de 8 a 12 años.
Para que vayas organizando la Agenda, los detalles:
En los Museos Saavedra, Larreta, Sívori, Buenos Aires Museo, del Cine y en la Torre Monumental, se desarrollará la programación de miércoles a lunes. En tanto, los Museos Perlotti, Fernández Blanco, Gardel y MAP, las propuestas se llevarán a cabo cuatro veces por semana.
¿Con respecto al Museo Saavedra? La propuesta abierta a la comunidad incluirá shows musicales desde el jardín, además se incorporarán visitas interactivas, en las cuales las familias podrán integrarse, para descrubrir por medio de pistas y acertijos, el patrimonio de la institución.
Asimismo, se llevarán adelante diferentes talleres con el objetivo de acercar más chicos al mundo del arte, para animarlos a realizar sus propios trabajos artísticos inspirados en la historia nacional.
Por ejemplo, el jardín del Museo Sívori será transformado en una gran pista de baile con diferentes espectáculos para disfrutar con los afectos. La institución también, propone, talleres de arte relacionados con las obras del Museo, a partir de un concepto disparador: la exhibición de “Delhez y la Estación Creativa”, un espacio para dibujar a todo color.
El grupo familiar tendrá la oportunidad integrarse al “Desafío Artista”, una ¡búsqueda por cada rincón del museo! ¡Desde un recorrido interactivo!
Pero hay más…Dos visitas teatralizadas sobre el eje “Universos en Altura” en la Torre Monumental y Desafío Museo: El Número Escondido en el Museo Fernández Blanco. En esta locación, los chicos y las chicas van a poder asistir a narraciones musicalizadas.
Todas las iniciativas se encuentran incluidas en la entrada a cada Museo. ¿Para participar? Se requiere la reserva del cupo en: www.vivamoscultura.buenosaires.gob.ar
En el Museo de Arte Popular José Hernández se realizará un Laboratorio de Artesanos de miércoles a viernes, allí los más chicos van a poder crear sus propias artesanías.
En tanto, en el Buenos Aires Museo, será la sede del Laboratorio de Oficios, un lugar dedicado a los talleres de máscaras, moda y fileteado porteño, de miércoles a domingo, a partir de las 14.
En el BAM, para el sábado 29/7, se desarrollará por única vez, un taller de elaboración de juegos de mesa a cargo de La Desfábrica de Juguetes.
Para tener en cuenta la atractiva programación del Museo Perlotti de Caballito, te invita a conocer sus dos talleres: “Manos en la Masa”, para aprender a expresarse con arcilla y “El Museo en tus manos”, para ser escultor por un día.
En el Museo Larreta la agenda propone una serie de shows en pequeño formato llamado “Narraciones y Canciones en el Auditorio”, junto a una amplia selección de talleres para conocer más sobre botánica, sustentabilidad y reciclaje.
Para los amantes del 2×4, la Casa Museo Carlos Gardel presenta: “Descubriendo el mundo de Carlitos”, y el show “Margarita, títeres y tango”.
El Museo del Cine promete un ciclo de proyecciones con numerosas propuestas para toda la familia.
Con un plus muy particular: serán exhibidos cortometrajes creados a partir de obras recuperadas por el Museo, las que sorprenderán por sus rarezas, clásicos nacionales y del exterior, con animaciones y grandes films.
También se ofrecerán dos talleres: “De cine pintado” y “Pre-cine: animación con Zootropo”.
Por último, no te pierdas el recorrido interactivo “Fotografía de Artistas”, a través del cual vas a poder informarte sobre la historia y la performance del gran fotógrafo de la época dorada del cine argentino, Sivul Wilenski.