15.2 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
CULTURA

Se presentó la temporada 2022 del Complejo Teatral Buenos Aires

Durante la presentación de la Temporada de un nuevo año del Complejo Teatral Buenos Aires, el Jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su orgullo hacia este destacado espacio cultural. En sus palabras, resaltó: “La programación es un lujo. Es un orgullo para la Ciudad el Complejo Teatral Buenos Aires. Muchas veces sacamos también la cultura a la calle”. Asimismo, hizo hincapié en la importancia de acercar la cultura a la sociedad, destacando el compromiso de su gestión en este sentido: “Parte de nuestra responsabilidad es acercar al mundo de la cultura a la gente. En eso estamos haciendo un esfuerzo muy grande”.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en el Teatro San Martín, y contó con la presencia de destacadas figuras del ámbito cultural y político. Entre ellos, se encontraban el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el director general y Artístico del Complejo Teatral Buenos Aires, Jorge Telerman; los ganadores del Premio CTBA a la Creación y Producción de Artes Escénicas en Salas del Circuito Independiente 2021, así como representantes de la industria cultural.

Durante el acto, Rodríguez Larreta expresó su gratitud hacia todo el equipo del teatro y destacó los desafíos que debieron afrontar debido a la pandemia: “Pasamos momentos difíciles, la cultura estuvo muy impactada con el cierre. Fuimos de los primeros teatros que volvimos a la presencialidad y hoy estamos presentando una temporada con presencialidad plena. Obviamente tomando todos los recaudos, adaptándonos a los protocolos”.

La Temporada 2022 del Complejo Teatral Buenos Aires contemplará una serie de actividades y eventos especiales. Entre ellos, se destacará la conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, con el regreso de la obra “Campo Minado” y exposiciones fotográficas sobre los excombatientes de la guerra. Además, se anunció que el próximo año se llevará a cabo la Temporada Internacional, que contará con la participación de reconocidos artistas internacionales que estrenarán sus espectáculos en las distintas salas del Complejo Teatral en Buenos Aires.

Dentro de la variada oferta teatral para el 2022, se destaca la obra “Julio César”, de Shakespeare, la cual será presentada en el nuevo Cine Teatro el Plata. Este emblemático espacio, que reabrió sus puertas en octubre, contará con la participación destacada de Moria Casán en el papel protagónico, bajo la dirección de José María Muscari.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salió la 14° edición de “Los Buenos Vinos Argentinos” 

Noticias al Despertar

Jorge Telerman podría asumir la dirección del Teatro Colón

Noticias al Despertar

El Museo del Cine celebra su 50 aniversario con una exposición histórica

Noticias al Despertar