19.7 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
DEPORTES

Exitosa edición de la Carrera Ciudad Verde 2021 con la participación de cinco mil corredores

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires organizó la destacada carrera deportiva de 5 kilómetros alrededor del Casco Histórico, centrada en la sustentabilidad. La actividad buscó concientizar sobre la separación de residuos y promover una ciudad más verde. Cinco mil entusiastas de la vida saludable se sumaron al evento, que contó con la recolección y recuperación de botellas PET utilizadas durante el recorrido.

En una iniciativa que ya ha alcanzado su sexta edición, la ministra del área, Clara Muzzio, expresó: “Esta es la única carrera gratuita y sustentable de la Ciudad, que tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de separar los residuos en nuestros hogares… Ver a todos estos apasionados de la vida saludable correr por una Ciudad más Verde me llena de orgullo y me motiva a seguir impulsando este cambio cultural que ha llegado para quedarse”.

El evento premió a los destacados atletas que se impusieron en el desafiante recorrido. En la categoría Damas Convencional, Sofia Gómez se llevó el primer puesto con un tiempo de 12 minutos y 14 segundos, seguida por Brisa Ojeda en el segundo puesto y Cecilia Porino en el tercero. En la categoría Caballeros Convencional, Franco Miranda lideró la carrera con un tiempo de 11 minutos y 8 segundos, mientras que Diego Tevez obtuvo el segundo lugar y Marcos Harnan quedó en el tercero.

Asimismo, en el Circuito Negro, Soledad Zongaro se alzó con el primer puesto en la categoría Damas Convencional, completando el recorrido en 12 minutos y 5 segundos. Natalia Segura y Noelia Romano ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría Caballeros Convencional, Brian Galvan fue el ganador con un tiempo de 11 minutos y 12 segundos, seguido por Cesar Pardo y Francois Picaud.

En la categoría de Otras discapacidades, Julián Emanuel Moles se llevó el primer puesto en un emocionante desafío.

La convocatoria contó con la participación de más de cinco mil corredores y corredoras, divididos en dos equipos: el verde, que representó los residuos reciclables, y el negro, asociado a la basura. Ambos grupos partieron desde la intersección de Avenida de Mayo y Bolívar, siguiendo dos recorridos diferentes de 5 kilómetros cada uno hasta llegar a distintos puntos de llegada.

El circuito verde transitó por Avenida Rivadavia, Av. Leandro N. Alem, Av. Córdoba, Av. Carlos Pellegrini y Av. presidente Roque Sáenz Peña, Diagonal Norte, hasta Av. Rivadavia, donde finalizó.

Por su parte, el circuito negro recorrió Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Paseo Colón, Av. Independencia, Bernardo de Irigoyen, Av. Belgrano y Av. Julio A. Roca, Diagonal Sur, hasta Av. Hipólito Yrigoyen, donde culminó su recorrido.

Una vez completado el desafío previsto, al cruzar la línea de llegada, todos los corredores fueron gratificados con una medalla que simboliza su logro y participación en la carrera. Además, los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron, junto con la medalla, un trofeo especial representativo de la Carrera Ciudad Verde.

La entrega de premios estuvo encabezada por la ministra Clara Muzzio, quien estuvo acompañada por otros funcionarios y referentes del área. Este exitoso evento deportivo no solo promovió la práctica de ejercicio físico y la vida saludable, sino que también puso de manifiesto la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar la sustentabilidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Bienvenidos a la primera edición del Festival de los Deportes Urbanos en Plaza Houssay!

Noticias al Despertar

¡Argentina paso a cuartos de final del Mundial!

Noticias al Despertar

Pensando en la Copa Mundial de la FIFA QATAR 2022, cada vez, falta menos…

Noticias al Despertar