17.3 C
Buenos Aires
viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad avanza en la puesta en valor del Puente de la Mujer

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, supervisaron las obras de renovación del emblemático Puente de la Mujer, ubicado en Puerto Madero. Estas mejoras, que no se habían realizado desde su inauguración en 2001, se llevarán a cabo en un lapso de aproximadamente un mes y medio. Durante la visita, se destacó el uso de madera sustentable y la reutilización del material actual, en consonancia con el objetivo de revitalizar este importante punto turístico y de interés para los residentes.

En una pequeña comitiva, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, recorrió hoy las obras de puesta en valor del icónico Puente de la Mujer, ubicado en la zona de Puerto Madero. La presencia de ambos funcionarios tuvo como propósito supervisar personalmente los avances de esta iniciativa, que busca renovar por completo una de las atracciones más visitadas por turistas y habitantes de la ciudad.

Desde su inauguración en el año 2001, el Puente de la Mujer no había experimentado un proceso de renovación. Por esta razón, se estima que la obra demandará aproximadamente un mes y medio para su finalización. Durante este período, se utilizará madera sustentable y se aprovechará el material actual en base a su estado de conservación, brindándole una nueva vida a través de diferentes fines posibles.

La responsabilidad de llevar adelante los trabajos recae en el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, específicamente a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI). En el transcurso de la obra, se procederá a retirar la madera existente y se realizará una limpieza exhaustiva de la estructura mediante el uso de hidrolavado, garantizando así la eliminación de cualquier elemento contaminante presente. Posteriormente, se aplicará una capa de pintura anticorrosiva para proteger la superficie y se instalará un nuevo deck elaborado con madera sustentable.

El empleo de este tipo de material tiene como ventaja su mayor resistencia, durabilidad y menor necesidad de mantenimiento en comparación con la madera tradicional. Su fabricación se basa en la recuperación y transformación de plásticos de un solo uso, lo que lo convierte en una alternativa sostenible y amigable con el medio ambiente.

Cabe recordar que el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través del Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI), ya había anunciado previamente esta obra, destacando la incorporación de “madera plástica” al Puente de la Mujer. En este sentido, se utilizarán alrededor de 100 mil “botellas de amor” para renovar los más de 800 m² de superficie del puente, que cuenta con una longitud de 160 metros y un ancho de 5 metros.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Llega la fiesta de la diversidad gastronómica del país con Cocina Abierta al CCK 

Noticias al Despertar

AFIP subasta monopatines eléctricos

Noticias al Despertar

Directo desde la explanada del planetario: eclipse total de la luna

Noticias al Despertar