SOCIEDAD

Comienza el programa #Salimos en la Ciudad 

El programa #Salimos ha dado inicio esta semana, ofreciendo una amplia variedad de actividades culturales a lo largo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el jueves y hasta el domingo 31 de octubre, esta iniciativa estará en funcionamiento, permitiendo a los habitantes de la Ciudad disfrutar de diversos espectáculos populares en espacios públicos.

El objetivo fundamental del programa #Salimos es dar a conocer y difundir la diversidad cultural, así como las múltiples propuestas artísticas presentes en las 15 comunas. Con más de 50 organizaciones culturales, espacios y trabajadores del ámbito cultural involucrados, se llevarán a cabo simultáneamente una variedad de espectáculos y actividades.

La importancia de este tipo de eventos radica en que, en el contexto de la pandemia y sus consecuencias, se han enfrentado no solo problemas económicos, sino también emocionales debido a las restricciones de movilidad. En este sentido, la cultura vuelve a abrir sus puertas y a salir a las calles con propuestas artísticas y culturales en toda la ciudad.

Según señalaron los organizadores en un comunicado, el éxito del plan de vacunación y la implementación de políticas por parte del Gobierno nacional han permitido que la comunidad pueda volver a encontrarse en los espacios culturales, ver a sus amigos, amigas y familiares, y que los escenarios vuelvan a ser ocupados por una multiplicidad de artistas. Por lo tanto, la consigna “SÍ a la Cultura, #Salimos” se ha convertido en un estandarte para reivindicar la presencia de la cultura en las calles, brindando oportunidades a los artistas y destacando la defensa del patrimonio cultural de la Ciudad, con la promesa de ofrecer una experiencia nocturna libre y segura.

En este sentido, el programa “SI a la Cultura #Salimos” cuenta con el respaldo de diversas organizaciones que invitan a todos los interesados a disfrutar del evento hasta el domingo. Algunas de las organizaciones convocantes son: Casa Compañera Martina Chapanay, Espacio Cultural Bolívar, Buenos Aires 3D, Colectivo Cultural Eso en Mi Barrio es, Espacio Chacabuco, UB Malvinas Argentinas, Espacio OGA, Alas de Colibrí, Centro Cultural Nueva Uriarte, La Cámpora, Peronismo por la Ciudad, Centro Cultural Musicleta, UB Héctor Timerman, Espacio Guttemberg, Espacio Salvo, El Hormiguero, Monstera Club Cultural, Urbe, Grupo Bicentenario, Escuela Popular de Arte “La Loli Ponce”, Cía de la Paternal, UB Compañero Amado, Feria de Artesanxs de Plaza Francia, Sindicato de Trabajadores Caninos, Centro Barrial y Social Independencia, Tano Cabrón, CC El Sueñero, Luzuriaga Club Socia, Ringo Casa Cultural, Actores de Villa, SIGNIS Argentina, Chico cine mundo, Red de espacio de La Boca, Cátulo Producciones, La Casa de Teresa, Casa Gatica, El Limonero, Proyecto Imán Banda, Los Dandys de Boedo, Catulo Casa Cultura, Espacio Pichuco, Conciertos Atorrantes, Rio Patio Cultural, Nueva Mayoría, SuperBatuque Museo, FDT Bajo Flores, 921, PJ Comuna 7, FDT C7, Paseo Plaza Sudamérica y FDT Cildañez.

Estas organizaciones, comprometidas con la promoción y difusión de la cultura, se unen bajo el lema #Salimos para ofrecer una experiencia enriquecedora y accesible para todos los ciudadanos. Además, esta iniciativa es respaldada por un programa gubernamental que busca fomentar la participación activa de la comunidad en actividades culturales y artísticas.

Esta semana marca el comienzo del programa #Salimos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindando a los residentes y visitantes una oportunidad única para sumergirse en la diversidad cultural y disfrutar de espectáculos populares al aire libre. Con una amplia gama de actividades en diferentes puntos de la ciudad, el programa busca promover la recuperación y reactivación del sector cultural, que se vio fuertemente afectado durante la pandemia.

Durante estos días, los espacios públicos se transformarán en escenarios vibrantes donde artistas de diversas disciplinas ofrecerán sus talentos. Música, teatro, danza, exposiciones y más estarán al alcance de todos, creando un ambiente de celebración y encuentro cultural. Los organizadores destacan la importancia de esta iniciativa para brindar apoyo y visibilidad a los trabajadores y espacios culturales, quienes han enfrentado desafíos significativos durante los tiempos difíciles.

Además, el programa #Salimos no solo busca entretener y deleitar al público, sino también resaltar la riqueza cultural presente en cada comuna de la ciudad. Mediante la participación de artistas locales y la realización de eventos descentralizados, se busca promover la identidad barrial y la diversidad cultural que caracteriza a Buenos Aires.

La implementación exitosa del plan de vacunación y las políticas implementadas han permitido que este programa sea una realidad. Gracias a estos esfuerzos, la comunidad puede volver a disfrutar de experiencias culturales en un entorno seguro y controlado. Asimismo, se invita a la población a aprovechar esta oportunidad para reconectar con sus seres queridos, disfrutar de la compañía y la magia de la cultura en un ambiente acogedor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad devuelve celulares y motos robadas a sus propietarios

Noticias al Despertar

Vecinos de Saavedra se manifiestan protestan por la apertura de un arroyo

Noticias al Despertar

¡Llega la Semana de la Movilidad Sustentable 2022!

Noticias al Despertar