20.7 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
SOCIEDAD

El playero atacado por un joven en un garaje permanece internado

Han transcurrido 40 días ya desde que Arturo López, con 66 años y playero en un garaje fuera golpeado salvajemente por un joven de apenas 17 años. Hasta el día de hoy el damnificado no puede dialogar normalmente y está desorientado en tiempo y espacio

En palabras de familiares y amigos del playero agredido, el damnificado se encuentra muy confundido: no responde normalmente a preguntas y no recuerda lo acontecido en el brutal ataque que sufrió. Se estima que su rehabilitación será larga y cansadora. Esta es del orden de lo neurológico y cognitivo y en dicha tarea participan distintos especialistas.

Hasta el día de hoy Arturo López sigue en terapia intermedia, en el Centro Fitz Roy, ubicado en Villa Crespo.

El momento que transitan sus familiares es muy difícil para todos. Cuentan que pasaron navidad allí mientras el normal de la gente estaba festejando esta fecha. La hija de la víctima, Agostina señaló que su padre no es consciente de que es Navidad debido a la desorientación que presenta.

El agresor está profugado. Pese a ello, debido a la solicitud del Fiscal de Menores perteneciente a CABA presentada ante la Jueza de esta causa, su pedido de detención se ha autorizado ya desde el 26 de noviembre de 2021.

Agostina López mencionó que el agresor profugado tiene pedido de captura internacional, sin embargo, se desconoce su paradero. Ante ello, ella opina que la Justicia, pese a tener el poder de descubrir dónde está, no actúa. Esto es inexplicable para ella ya que cómo dice: “No se trata del Chapo Guzmán”, sino de un chico de 17 años.

La realidad en este país es que si la justicia es inoperante y un damnificado no tiene los recursos para contratar un abogado que lo represente, se ve indefenso.

El hecho que llevó a terapia intensiva a la víctima tuvo lugar el 19 de noviembre del año pasado. Fue en el interior de un garaje de la calle Moreno al 800, en la zona de Montserrat. En el episodio, un menor de 17 años imprevistamente golpeó en el rostro al playero dejándolo en estado inconsciente y yaciendo en el piso. El motivo que argumentó es que le habían rayado su automóvil. Todo lo acontecido se registro perfectamente a través de cámaras instaladas en el garaje.

El problema de conseguir justicia en la Argentina cada vez aparece más lejano e inalcanzable, dejando a sus ciudadanos con una sensación de indefensión. Sin importar las luchas que muchos emprenden en pos de conseguir hacer justicia, sus intentos se ven impedidos por un poder judicial que cada día más demuestra ser más inoperante.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Un estudio revela grandes diferencias de temperatura en distintas zonas de la Ciudad

Noticias al Despertar

Detienen a dos venezolanos que se hacían pasar por choferes de Uber

Noticias al Despertar

A partir de hoy rigen nuevas normas para el Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Noticias al Despertar