20.1 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
MEDIO AMBIENTE

Se plantarán más de 16 mil árboles en la Ciudad de Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene planeado llevar a cabo la plantación de más de 16.000 árboles durante los meses restantes de este año. Esta iniciativa forma parte del Plan de Forestación, el cual busca añadir nuevos ejemplares a los más de 430 mil árboles ya existentes en la ciudad.

Con el objetivo de ocupar áreas sin vegetación y reemplazar las vegetaciones que han sido retiradas, entre otras actividades, el Gobierno Porteño se propone plantar más de 16 mil árboles en diferentes puntos de la ciudad. Además, esta iniciativa busca acercar el Plan de Forestación a nuevos barrios, complejos habitacionales, boulevares, laterales de vías y autopistas.

En este sentido, Julia Domeniconi, Secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, destacó la importancia de esta acción: “Cada nuevo árbol que plantamos suma vida al ecosistema de la Ciudad y mejora la calidad ambiental de nuestros vecinos y vecinas. Seguimos trabajando para hacer de Buenos Aires una Ciudad más verde y sustentable”. Asimismo, la funcionaria agregó que cuentan con un equipo de profesionales dedicados a cuidar y aumentar el bosque urbano, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida a los habitantes de la ciudad.

Dentro del marco del Plan de Forestación, es relevante mencionar que se han seleccionado ejemplares de acuerdo a las especies o variedades definidas para cada cuadra de la Ciudad. Se ha tenido en cuenta el ancho de las veredas y calzadas, el tipo de tránsito frecuente y las especies preexistentes en cada zona.

Como parte de una prueba piloto, el plan incluye diferentes especies arbóreas autóctonas, así como también arbustos y plantas herbáceas, especialmente en áreas verdes, con el fin de optimizar la biodiversidad.

Uno de los logros destacados en el Plan de Forestación es la llegada a nuevos barrios y espacios públicos construidos por el Ministerio de Desarrollo Urbano y el IVC, en el marco del Plan de Urbanización y Construcción de Viviendas. Un ejemplo de esto es el Playón de la Chacarita, donde se ha llevado a cabo la apertura de la avenida Triunvirato entre las avenidas Elcano y Federico Lacroze. Como parte de la iniciativa ambiental en esta zona, se ha completado la plantación de árboles a lo largo de las veredas y en el boulevard de la avenida Triunvirato, incorporando más de 60 ejemplares de jacarandá.

Con esta acción, la Ciudad busca fortalecer su compromiso con la preservación del medio ambiente y la creación de espacios verdes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CABA es cada más sustentable

Noticias al Despertar

Avances en sostenibilidad luego de la evaluación de un camión recolector de residuos a GNC en la Ciudad

Noticias al Despertar

El Ceibo: Una joya natural de argentina

Noticias al Despertar