21.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
INTERÉS GENERAL

Ciudad quiere crear el primer tramo de la línea F

Tras suspender la licitación pública, después de varias reprogramaciones, la empresa estatal de subterráneos, SBASE, realizo su propio estudio técnico para construir la línea F, tendrá un recorrido de barracas a Palermo. Entre la estación de la línea c y la estación de callao line D, en el límite de Balvanera y recoleta.

El gobierno de la ciudad informo que contratar una empresa para hacer el estudio, costaba u$s 10.000.000 más allá del contrato inicial, u$s 5.000.000. sin embargo, esta realizara por investigación personal, ronda un gasto de u$s 3.000.000.

La empresa destaca que se estuvo trabajando en una nueva propuesta que significará un ahorro masivo en los usuarios, permitirá adaptar la línea que va a desde la calle constitución de la línea c a callao de la línea D.

En tanto la line “F” fue concebida para una ciudad muy distinta a la actual, los recientes cambios como el teletrabajo están obligados a repensar las inversiones en materia de infraestructura urbana.

Analizando que el año 2001 la legislatura porteña aprobó la ley Nª 670 que contempla la construcción y los recorridos de la línea F, G e I

Por su parte los metros delegados prosiguen con el reclamo por el asbesto. En este momento, el integrante del secretario ejecutivo de la asociación gremial de trabajadores de subte, Claudio dellacarbonara denuncio que fue “liberado al ambiente” asbeto (sustancia cancerígena)

En tanto el representante de la line B responsabilizo a la empresa emova, “esparce asbesto sobre los trabajadores”, según argumento sobre las redes sociales.

Por este tema a debatir en cuestión este jueves hubo paro en la línea B y el pre metro entre las 5.30 y las 7.30 hs por mejoras técnicas en el último recorrido

Por su parte el gobierno de la ciudad de buenos aires señalan: que tratará de llegar a un acuerdo en base al diálogo, el con representante de la línea B , para que el paro sea levantado, pero que también seguira en marcha con esta propuesta, y que bajo ningun punto de liberó ninguna sustancia que contenga algún producto cancerígeno , nosotros nos apoyamos en base a lo que la ley conforma, e intentamos con la creación de la línea F y G , mejorar la calidad de vida de los vecinos/as, estamos intentando que así sea

En tanto los delegados del premetros, dicen que: hasta que no se termine con esta liberación de productos cancerígenas no nos sentaremos a dialogar nada. Lo que los vecinos y vecinas de las comunas tienen que saber es que ese es el motivo de nuestro reclamo para con el gobierno de la cuidad a fines de se sepa y se pueda entender para resolver esta situacion.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Ciudad reabre 15 estaciones de subte

Noticias al Despertar

Taxis Porteños: El aumento viene llegando…

Noticias al Despertar

Buenos Aires entre las 50 mejores ciudades del mundo según Time Out

Noticias al Despertar