25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
INTERÉS GENERAL

El SAME de la Ciudad celebra 30 años de atención médica de excelencia

En la conmemoración de su 30° aniversario, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destaca su compromiso con brindar atención inmediata y de calidad a más de 250.000 personas al año, gracias a un equipo de 1.300 trabajadores que operan las 24 horas, los 365 días.

El Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en la celebración de los 30 años del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El SAME actualmente atiende a unas 250.000 personas al año, contando con un equipo multidisciplinario de 1.300 trabajadores que brindan atención inmediata y de calidad las 24 horas, los 365 días del año.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, asistió a la conmemoración del aniversario y destacó que el servicio que ofrece el SAME es “de excelencia”.

El funcionario resaltó que durante estos 30 años, el SAME ha sido un servicio de excelencia, caracterizado por su entrega y solidaridad, especialmente evidente en el último desafío del Covid 19, donde se encargaron del traslado de personas y atendieron llamados y situaciones en geriátricos.

Rodríguez Larreta expresó el objetivo del sistema, que es velar por el bienestar integral de las personas, lo cual se vio especialmente desafiado durante la pandemia. En colaboración con el equipo de la Ciudad, se desarrolló una estrategia sanitaria inteligente que contempló todos los aspectos del bienestar.

Desde los primeros meses de la pandemia, se fortaleció el sistema de salud, sumando camas de terapia intensiva, camas de internación general, ambulancias para el SAME y profesionales de la salud. Además, se establecieron las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) en 22 hospitales para una atención especializada a pacientes con Covid 19.

La Sede Central del SAME se encuentra ubicada en Monasterio 480 (esquina Av. Amancio Alcorta), siendo inaugurada en el año 2012.

En el evento, Horacio Rodríguez Larreta destacó el compromiso de la Ciudad con la vacunación contra el Covid-19, implementando una logística efectiva y rápida que ha permitido que más de 3 millones de personas ya hayan sido vacunadas, alcanzando un 90% de vacunación en mayores de 18 años.

Además, el Jefe de gobierno porteño remarcó la importancia que se le ha dado a la educación durante la pandemia, asegurando la vuelta a clases presenciales y cumpliendo con el compromiso de iniciar las clases el 17 de febrero del año correspondiente.

Con estas palabras, el SAME de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra sus 30 años de trabajo, consolidándose como un servicio de excelencia que prioriza el bienestar de los ciudadanos en situaciones de emergencia médica y se adapta constantemente para enfrentar los desafíos que surgen en beneficio de la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nuevas opciones para conocer los mercados emblemáticos de la Ciudad

Noticias al Despertar

BA Concilia

Noticias al Despertar

Ahorro del 50% en compras por la devolución de IVA y descuentos con cuenta DNI

Noticias al Despertar