13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
INTERÉS GENERAL

La Ciudad lanza el Certificado Covid en WhatsApp para los vecinos

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó su propio Certificado Covid a través de WhatsApp para sus ciudadanos. Con este nuevo servicio, los residentes pueden obtener su credencial digital con toda la información sobre las vacunas que han recibido y los resultados de sus últimos testeos realizados en los dispositivos digitales del gobierno porteño.

Este Certificado Covid permite a los porteños acceder a una ficha digital con información actualizada sobre sus hisopados y las vacunas que les fueron administradas, y de esta manera certificar su situación respecto al coronavirus que azota al mundo desde hace un año y medio. La iniciativa fue anunciada por Fernando Benegas, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad, quien destacó la importancia de la constancia digital en el proceso de búsqueda laboral y para ingresar a varias provincias del país.

Para obtenerlo se debe tener domicilio en la Capital Federal y agendar a “Boti”, el WhatsApp de la Ciudad que tiene el número 11-5050-0147. Una vez allí, se debe escribir en la aplicación la frase “Certificado Covid”. En pocos segundos, el usuario recibirá un mensaje solicitando su número de DNI y, tras enviarlo, el sistema brindará información sobre las vacunas recibidas y los últimos testeos realizados en los dispositivos del GCBA.

El Certificado Covid emitido por la Ciudad de Buenos Aires es un documento oficial en el que figura toda la información sobre las vacunas que ha recibido la persona, incluyendo la marca, número de dosis, fecha y lugar de aplicación, y el último testeo realizado, con la fecha y el resultado. Además, cuenta con un código QR que permite validar la veracidad de la información, manteniendo encriptados los datos personales no relacionados al Covid-19.

La iniciativa busca facilitar el acceso a la información sanitaria oficial a los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una manera rápida y fácil a través de WhatsApp. Según Fernando Benegas, la elección de la plataforma de mensajería se debe a que es lo que usa la gente todos los días, y a diferencia de otras soluciones, no es necesario descargar una aplicación adicional, perder espacio en el celular ni aprender a utilizar algo nuevo. La idea es hacer que el proceso sea lo más sencillo posible para que la gente pueda obtener su Certificado Covid sin problemas.

Cabe destacar que el Certificado Covid emitido por la Ciudad se suma a las opciones ya existentes para obtenerlo en formato digital, como la app Mi Argentina y el sitio web del gobierno porteño. Sin embargo, la posibilidad de solicitarlo a través de WhatsApp representa una alternativa más accesible y fácil de usar para aquellos que prefieren esta plataforma de mensajería instantánea. Además, esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno porteño por mejorar la accesibilidad y la digitalización de los servicios públicos en tiempos de pandemia.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Primera Feria Argentina del Alfajor

Noticias al Despertar

El verano estrenó con la Colonia de Verano 2022. Miles de personas concurrieron

Noticias al Despertar

Noche de Reyes, una tradición que se renueva año a año

Noticias al Despertar