viernes, abril 19, 2024
INTERÉS GENERAL

Comenzó la colocación de nomencladores en el Barrio Papa Francisco

 

El gobierno porteño inició la colocación de los primeros nomencladores de calles en el Barrio Papa Francisco para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de más de 9.000 familias que residen en la zona.

El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a las ministras de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat, Clara Muzzio y María Migliore, respectivamente, realizaron una recorrida por el Barrio Papa Francisco, donde se están colocando los primeros nomencladores de calles. Esta iniciativa forma parte del proceso de integración del barrio a la ciudad y busca mejorar la accesibilidad de los servicios básicos como el agua, la luz o el gas.

Durante el recorrido, la ministra Clara Muzzio destacó la importancia de la colocación de los carteles para que todas las calles del barrio tengan su nombre y numeración, lo que permitirá que más de 9.000 familias tengan una dirección formal y mayores oportunidades de progreso. Además, resaltó que esta obra es una muestra del compromiso del gobierno con la integración de los diferentes barrios populares a la ciudad.

Por su parte, el primer mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señaló la importancia de contar con una dirección formal ya que hace al sentido de pertenencia y ciudadanía. Asimismo, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, destacó la importancia de tener una dirección formal para poder pedir servicios a tu nombre con el número de tu casa, como por ejemplo, un delivery.

Cabe señalar que este proceso de urbanización del Barrio Papa Francisco comenzó en 2016 y desde entonces se ha avanzado en la conexión de agua, cloacas y luz, así como en la mejora de la calidad del espacio público, como la renovación de veredas y luminarias.

A su vez, Muzzio remarcó la importancia de llevar espacio público de calidad a todos los barrios de la ciudad y que cada vecino y vecina tenga acceso a los mismos servicios que se brindan en otros barrios de la ciudad, como el acceso a nombres y numeraciones de las calles, veredas de calidad y luminarias.

En definitiva, la colocación de nomencladores de calles en el Barrio Papa Francisco es una obra que busca mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos del barrio, que desde 2016 han estado trabajando para su integración a la Ciudad de Buenos Aires. Con esta obra, se busca brindar igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la ciudad y promover su inclusión en la sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Toda la propuesta saludable de BA Market llega a Villa Urquiza

Noticias al Despertar

Cambio de nombre la estación de subte Callao en homenaje a una luchadora contra la trata

Noticias al Despertar

Planifican la reapertura del Parque Agronomía en septiembre tras reclamos vecinales

Noticias al Despertar