El gobierno porteño inició la colocación de los primeros nomencladores de calles en el Barrio Papa Francisco para mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de más de 9.000 familias que residen en la zona.
El jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a las ministras de Espacio Público e Higiene Urbana y de Desarrollo Humano y Hábitat, Clara Muzzio y María Migliore, respectivamente, realizaron una recorrida por el Barrio Papa Francisco, donde se están colocando los primeros nomencladores de calles. Esta iniciativa forma parte del proceso de integración del barrio a la ciudad y busca mejorar la accesibilidad de los servicios básicos como el agua, la luz o el gas.
Durante el recorrido, la ministra Clara Muzzio destacó la importancia de la colocación de los carteles para que todas las calles del barrio tengan su nombre y numeración, lo que permitirá que más de 9.000 familias tengan una dirección formal y mayores oportunidades de progreso. Además, resaltó que esta obra es una muestra del compromiso del gobierno con la integración de los diferentes barrios populares a la ciudad.
Por su parte, el primer mandatario de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señaló la importancia de contar con una dirección formal ya que hace al sentido de pertenencia y ciudadanía. Asimismo, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, destacó la importancia de tener una dirección formal para poder pedir servicios a tu nombre con el número de tu casa, como por ejemplo, un delivery.
Cabe señalar que este proceso de urbanización del Barrio Papa Francisco comenzó en 2016 y desde entonces se ha avanzado en la conexión de agua, cloacas y luz, así como en la mejora de la calidad del espacio público, como la renovación de veredas y luminarias.
A su vez, Muzzio remarcó la importancia de llevar espacio público de calidad a todos los barrios de la ciudad y que cada vecino y vecina tenga acceso a los mismos servicios que se brindan en otros barrios de la ciudad, como el acceso a nombres y numeraciones de las calles, veredas de calidad y luminarias.
En definitiva, la colocación de nomencladores de calles en el Barrio Papa Francisco es una obra que busca mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de los vecinos del barrio, que desde 2016 han estado trabajando para su integración a la Ciudad de Buenos Aires. Con esta obra, se busca brindar igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la ciudad y promover su inclusión en la sociedad.