19.1 C
Buenos Aires
jueves, abril 18, 2024
MEDIO AMBIENTE

La Ciudad brinda un curso de gestión de residuos sólidos urbanos

 

El Instituto de Formación Política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ofrece un curso que brindará estrategias aplicables para mejorar el manejo de residuos. Además, se compartirán experiencias de expertos en manejo de residuos del gobierno porteño y de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado –CEAMSE-. También se abordará el paradigma de la economía circular como generador de beneficios ambientales y su relación con la sustentabilidad social.

El Instituto de Formación Política de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lanzó un curso virtual gratuito sobre gestión de residuos sólidos urbanos con el objetivo de brindar herramientas y estrategias aplicables para mejorar el manejo de residuos, un tema que atraviesa a todas las localidades y ciudades sin distinción entre lo urbano y lo rural.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar una gestión más eficiente y sostenible de los residuos, un problema que afecta a la mayoría de las ciudades y que, en muchos casos, no se aborda de manera adecuada.

El curso constará de clases teóricas y prácticas, y se compartirán experiencias de diferentes expertos en manejo de residuos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado –CEAMSE-. Se busca que los participantes conozcan las estrategias aplicables para generar una mejora en el manejo de los residuos sólidos urbanos.

Los contenidos de cada clase estarán enfocados en mostrar diversas experiencias de gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, un tema que atraviesa a todas las localidades y ciudades sin distinción entre lo urbano y lo rural.

A su vez, se abordará el paradigma de la economía circular como generador de beneficios ambientales y su relación con la sustentabilidad social, un tema que ha cobrado relevancia en los últimos tiempos frente a los múltiples desafíos que impuso la pandemia.

La economía circular se enfoca en reducir la extracción de materias primas y fomentar la reutilización y el reciclaje de los materiales, generando así un menor impacto ambiental y promoviendo una mayor eficiencia en el uso de los recursos.

El curso es gratuito y está dirigido a todas las personas interesadas en ser parte de la nueva generación de dirigentes con capacidad de liderazgo y compromiso ambiental. Se espera que la iniciativa fomente una mayor conciencia ambiental en la sociedad y que se traduzca en una gestión más eficiente y sostenible de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y en otras localidades y ciudades del país.

Los interesados en participar deberán completar un formulario con sus datos personales y esperar la confirmación de su inscripción por parte del Instituto de Formación Política. Se espera que los participantes adquieran herramientas y conocimientos sobre la gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, un tema que se ha vuelto cada vez más relevante en la sociedad actual.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 19 al mediodía a través del siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/gobierno/institutodeformacionpolitica/formulariodeinscripcion.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Avances en sostenibilidad luego de la evaluación de un camión recolector de residuos a GNC en la Ciudad

Noticias al Despertar

Exitosa campaña de recolección de residuos especiales en escuelas porteñas

Noticias al Despertar

Guía práctica para el reciclaje en la Ciudad 

Noticias al Despertar