17.2 C
Buenos Aires
martes, abril 16, 2024
SALUD

Más de 5 mil voluntarios se inscribieron para ensayo de combinación de vacunas en la Ciudad

La falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V llevó a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a realizar un ensayo para evaluar la eficacia de la combinación de distintas marcas de vacunas. Más de 5 mil personas se inscribieron, aunque sólo 250 serán seleccionadas para participar.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires inició un estudio para evaluar la eficacia de la combinación de distintas marcas de vacunas, ante la falta de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V. La convocatoria está dirigida a personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de esta vacuna, y ya se anotaron más de cinco mil voluntarios para participar del ensayo.

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó que el ensayo se realizará con 250 participantes y que los voluntarios seleccionados recibirán el segundo componente de la Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca. Además, se les realizarán análisis de sangre antes y después de ser vacunados, y se les seguirá durante cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos como la respuesta inmune.

El titular de la cartera sanitaria porteña dijo “el titular de la cartera de salud, explicó que, a los voluntarios que se inscribieron para el ensayo, “se les realizarán análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune”.

Además, el ministro indicó: “Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5 mil voluntarios y precisamos 250”. El proceso de selección de los voluntarios se realizará durante esta semana y el ensayo se realizará en el Hospital Muñiz y se completará en dos o tres días y los resultados se conocerán en 14 o 21 días.

En este sentido, Quirós destacó la importancia del estudio para conocer la eficacia de la combinación de distintas marcas de vacunas y poder garantizar la protección de la población ante la emergencia sanitaria por el covid19.

Por su parte, desde la cartera de Salud porteña informaron que los voluntarios que no sean seleccionados para participar del ensayo serán incluidos en un registro para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V en cuanto esté disponible.

Este ensayo forma parte de los esfuerzos de las autoridades sanitarias para enfrentar la escasez de segundas dosis de la vacuna Sputnik-V, que ha afectado a diversas provincias y ciudades del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Jornadas gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar al aire libre

Noticias al Despertar

Nación aprobó la vacuna Sinopharm para niños contra el Coronavirus

Noticias al Despertar

Construyen centro de Protonterapia en Agronomía

Noticias al Despertar