17.3 C
Buenos Aires
miércoles, julio 24, 2024
CULTURA

Viví una noche de verano especial en la Usina del Arte

¡Bienvenidos  a “Humana Baila”!

Una propuesta increíble para compartir entre amigos o en familia, la cita es hoy de 19 a 21, con acceso libre y gratuito, para disfrutar de la instalación artística ”Humana”, creada especialmente para la Usina-Agustín Caffarena 1-, por  la dupla de talentosos integrada por Jessica Trosman y Martín Churba, se exhibe en el Foyer.

En esta oportunidad, a la instalación que cuenta con un claro mensaje en defensa del medio ambiente, incorporará la conducción del Host Laurent Tropikalia y la musicalización a cargo del DJ Sergio BOND.

Cabe señalar que hasta el 21 de febrero, continúa el Programa Verano en la Ciudad, se trata de una iniciativa pensada y diseñada por el GCBA para que los vecinos y las vecinas puedan vivir el espacio público en verano, oxigenándose al aire libre compartiendo una amplia agenda artística y  cultural.

Pero, ¿qué es “Humana”?

De esta manera definió el concepto de la muestra sustentable, Martín Churba: “Es una reflexión sobre el consumo y el vínculo que tenemos con aquello que creemos que ya no sirve”

Es una instalación “de sitio específico” elaborada para la Usina del Arte. Se caracteriza por la combinación de diferentes técnicas, como por ejemplo: la termo estampación, la serigrafía, el grabado y la monocopia. La obra se destaca por ser un trabajo a gran escala montado sobre soportes, materiales y objetos descartados de los hogares.

Está integrada por veinticuatro piezas, cuyo peso es de una tonelada. A través de un sistema conocido como “tensegridad”, generan una resistencia y el volumen suficiente como para elevarse unos doce metros hacia el techo del Foyer del icónico edificio localizado en el barrio de La Boca.

Los elementos utilizados fueron provistos en su totalidad por tres Cooperativas que realizan sus actividades en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre ellos, sobresalen: bandejas de plástico, hierros, restos de botiquines, tapas de inodoros, hierros, palos, textiles, botellas…

 

Una extraordinaria demostración acerca de cómo los residuos pueden transformarse en arte.

Luego de veinte años, Martin Churba y Jessica Trosman, vuelven a unirse para crear ¡una propuesta singular!

Decididamente imperdible J

 

Usina del Arte

Agustín Caffarena 1, La Boca, Comuna 4

www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte

www.instagram.com/bacomuna4

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Viene llegando “Alta en el Cielo”, el nuevo álbum de Abel Pintos

Noticias al Despertar

Frida Kahlo: Una muestra inmersiva sobre su diario personal se presentará en Buenos Aires

Noticias al Despertar

¡Merecido reconocimiento al Museo de Arte Moderno!

Noticias al Despertar