El Parque estará ubicado en un terreno privado de dos manzanas, en el que tiempo atrás funcionaban dependencias del Ejército Argentino, sobre la Avenida Dorrego y las calles Huergo, Clay y Báez, en el barrio de Palermo, Comuna 14.
La iniciativa propone además la construcción de viviendas y comercios, con el objetivo de potenciar el movimiento y la seguridad de la zona. Cabe destacar que los edificios tendrán una altura máxima de noventa y seis metros.
Debido a una modificación de la normativa, el sector privado tendrá la responsabilidad por la realización de la obra, la que sin lugar a dudas transformará a una de las manzanas de ese predio en un espacio verde cedido a la CABA.
Características del Parque
Una de las ideas para este nuevo espacio verde de la Ciudad de Buenos Aires, tiene que ver con la incorporación de setenta y cinco árboles, los que serán distribuidos armónicamente a lo largo y ancho de toda la superficie. También habrá áreas dedicadas especialmente al relax y al bienestar de toda la familia, incluirá una plaza seca, sectores de mesas, lugares destinados para el descanso con asientos, bancos, y una posta.
El proyecto prevé que el recorrido dispuesto para el sendero central se encuentre acompañado por bellos lapachos rosados…
Vale la pena mencionar que para el diseño de la nueva Plaza, se tomaron en cuenta y fueron incorporados diferentes lineamientos vinculados con la perspectiva de género y la diversidad.
Otra de las propuestas que serán incorporadas, tiene que ver con el planteo de desniveles, de manera de colaborar con la retención de las aguas de lluvia, demorando su llegada a los conductos pluviales, con el objetivo de disminuir el riesgo de inundación.
La Plaza, cuyo nombre será definido a través de la Participación Ciudadana, surge como una respuesta a las necesidades de los vecinos y de las vecinas. Se trata de un ambicioso emprendimiento que propone sumar más áreas verdes recreativas a escala barrial, que agregará nuevos espacios para el descanso y la sociabilidad, en la actualidad, unificados en el Boulevard Chenaut.
La movida potenciará el área gastronómica comercial, promoviendo además, la integración con el Corredor Dorrego.
Algunos datos
La Comuna 14 se encuentra integrada en su totalidad por el barrio de Palermo. Celebra su Día cada 25 de Junio.
Dirección: Beruti 3325
Whats App de la Ciudad, con Boti, 115050-0147
