jueves, noviembre 5, 2026
SOCIEDAD

Ciberdelitos, una temática para prestar atención

 

Deliberó en la Ciudad de Buenos Aires el 6to Congreso Internacional de Delitos Tecnológicos

 

A partir de la fortaleza del  título elegido para la convocatoria:“Hackeando el riesgo, fortaleciendo la prevención”, se llevaron adelante dos jornadas, las que contaron con la organización de la Policía de la Ciudad. Entre los temas expuestos y analizados, se pueden destacar: la información y el debate acerca de la inteligencia artificial, los ciberdelitos, los blockchain, las deep fakes y la ciberseguridad.

La inauguración se concretó durante el día de ayer, entre las 9 y las 14,  en el Auditorio Belgrano, situado  sobre la calle Virrey Loreto al 2348. La reunión, con ingreso libre y gratuito, se llevó a cabo, de puertas abiertas a la comunidad interesada en estas cuestiones tan presentes en la actualidad y que tantos inconvenientes y dramas conlleva, sobre todo, cuando no se conoce de manera precisa como interactuar con las nuevas tecnologías. El evento continuó en el día hoy con más exposiciones e interesantes  paneles.

A propósito del encuentro, el Secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Maximiliano Piñeiro, expresó: “Para nosotros es sumamente importante este tipo de encuentros donde fortalecemos la relación entre las distintas áreas como el sector privado, los bancos, la policía y los profesionales que se interrelacionan para poder combatir este delito tan complejo”. 

En tanto,  el Comisario General Carlos Gabriel Rojas, integrante de la Superintendencia de Investigaciones, se refirió a la trascendencia del Congreso: “Es importante contar con la presencia de grandes disertantes, personas ampliamente reconocidas en la temática, que nos brindan su visión sobre los avances tecnológicos en la investigación de los delitos y hacia dónde nos dirigimos…Hoy la tecnología es fundamental en la investigación transversal de todos los delitos”.

Formaron parte del Congreso, funcionarios nacionales y porteños, miembros de la Justicia y Fiscalías especializadas en la investigación del  Ciberdelito, conjuntamente, con especialistas pertenecientes al sector privado.

La Programación incorporó charlas y exposiciones, entre las cuales, se destacaron: “IA en el corazón del Estado: cómo la tecnología transforma la justicia y protege al ciudadano”, a cargo de Débora Anselmo, Gerente Ejecutiva de Operaciones Internacionales de Softplan, “Conectar datos para proteger a la comunidad: el rol de la tecnología en la seguridad pública y privada”, disertación que estuvo a cargo de Judith Larrandart, sales Manager de Unitech Iberoamericana, y “In continuous security we trust: from point-in-time pentesting to real-time risk visibility”, de la mano de Francisco Ruiz, Fundador/Director de Cyber Intelligence.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Estado en Tu Barrio en Plaza Houssay: Martes 28/2 de 9 a 14

Noticias al Despertar

Incendio en Puerto Madero deja 100 evacuados y al menos 50 personas atendidas por inhalación de monóxido de carbono

Noticias al Despertar

Cincuenta alumnos del Carlos Pellegrini y del Nacional Buenos Aires fueron denunciados por crear con IA fotos de sus compañeras desnudas

Noticias al Despertar