13.4 C
Buenos Aires
lunes, mayo 20, 2024
SOCIEDAD

El Estado en Tu Barrio en Plaza Houssay: Martes 28/2 de 9 a 14

Este  Programa Porteño se caracteriza por acercar a los vecinos y a las vecinas esta herramienta eficaz a la hora de resolver trámites vinculados con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la presencia de unidades móviles ubicadas en lugares estratégicos a lo largo y ancho del territorio de la CABA.

El encuentro, en esta oportunidad, se desarrollará el martes 28 de febrero entre las 9 y las 14 en Avenida Córdoba esquina Junín, Comuna 2.

“El Estado en Tu Barrio” dispone para vos, familiares y amigos, los siguientes asesoramientos: jurídico a cargo del Ministerio Público Fiscal, el servicio dedicado al puesto informativo acerca del Voto Extranjero, como así también, quienes se acerquen podrán asesorarse sobre Mediación Comunitaria y cómo inscribirse en el Registro para Emprendedores.

También vas a poder gestionar tu documento DNI con la colaboración del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, sin dejar de mencionar la atención a mascotas, ambas opciones requieren de turno previo.

En síntesis, el objetivo fundamental de “El Estado en Tu Barrio”, es ofrecer respuestas, soluciones a los vecinos y las vecinas de la Ciudad, por medio de distintos servicios de manera ágil, directa y sencilla, con la orientación de  profesionales capacitados en  cada una de las áreas.

Seguidamente, la totalidad de los Servicios que brinda el  Programa Porteño “El Estado en Tu Barrio”

Registro Civil

DNI

Cambio de domicilio

Renovación de DNI

Extravío

DNI Recién Nacidos

APRA – Mascotas

Vacunación

Castraciones

Desarrollo Humano

Servicios Sociales Zonales

Derecho a la identidad

Espacio Familia

Asesoramiento y contención por medio de un equipo interdisciplinario.

Ministerio Público Fiscal

Asesoramiento en denuncias

En la Ciudad, Votás

Voto extranjero

El Estado cercano, informando, yendo al encuentro de los vecinos y de las vecinas. Una oportunidad para llevar a cabo todos aquellos trámites y consultas, que por un motivo o por otro, fuiste dejando pasar…

Sin duda, “El Estado en Tu Barrio” es una propuesta que fortalece el lazo de proximidad  entre las instituciones y la ciudadanía en su conjunto.

www.instagram.com/estadoentubarriociudad

www.instagram.com/bacomuna2

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Vecinos de barrios populares resaltan la relevancia de las consejerías de género

Noticias al Despertar

Vivero de Parque Avellaneda: más de un siglo cultivando plantas y flores para embellecer la Ciudad

Noticias al Despertar

Aumentaron los crímenes vinculados a compras online en el AMBA durante 2023

Noticias al Despertar