Sin duda que el transporte público es uno de los temas considerados clave tanto para los porteños como para quienes nos visitan. No se trata de una cuestión de más, y como tal, la búsqueda de mejoras, de parte de las Autoridades, para hacerlo más ágil y funcional se encuentran a la orden del día.
Esta flamante iniciativa, la que ya se ha puesto en marcha, a través de un amplio recorrido, se propone la conexión del sur de la CABA con la zona norte, en el horario de 5.30 hasta las 22.
La medida anunciada para el Ramal C de la Línea 42, que beneficiará a más de treinta mil vecinos, vecinas y pasajeros, conectará el barrio de Nueva Pompeya con Núñez.
De acuerdo con la información brindada por el GCBA: “El recorrido, que unirá el sur y el norte de la Ciudad tendrá la ubicación de su Estación Cabecera Sur en Avenida Amancio Alcorta y Oscar Natalio Bonavena, en el barrio Espora…Mientras que en Núñez se encontrará en el Parque de los Niños, que es un punto de encuentro donde los fines de semana se realizan actividades recreativas”.
Asimismo, el nuevo recorrido facilitará la conexión con los siguientes barrios: Parque Chacabuco, Caballito, Palermo, Villa Crespo, Chacarita y Belgrano.
Para tener en cuenta: en el final del recorrido del Ramal C de la Línea 42, vas a tener a disposición las siguientes actividades:
El trayecto finaliza en el Parque de los Niños, ubicado en el límite entre la Ciudad de Buenos Aires el Partido Bonaerense de Vicente López.
Recordemos que se trata de un espacio verde de alrededor de treinta y dos hectáreas, habitada por una diversidad de pájaros, frondosas arboledas, mesas para compartir un pic- nic, desde una vista privilegiada hacia la Costanera y el Puente Peatonal que une al Parque con la localidad de Vicente López, en la Provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que el Parque de los Niños, dispone de áreas dedicadas a los juegos recreativos, bicisendas, baños y estacionamiento libre y gratuito.
Con relación a las modificaciones efectuadas en el Ramal B de la Línea 42
Por otra parte, pero al mismo tiempo, desde las tareas enfocadas en todo lo que hace a profundizar la conectividad entre el sur y el norte de la CABA, el Ramal B, que finaliza en la Ciudad Universitaria, va a ingresar al barrio Espora, compartiendo idéntico recorrido y la Estación de cabecera en esa zona.
Sobre fines de 2025, las autoridades procedieron al lanzamiento de los Ramales B y C de la Línea 115. Una decisión que hizo posible la conexión de los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati , Villa Riachuelo, Nueva Pompeya, Almagro y San Nicolás.
