jueves, noviembre 5, 2026
CULTURA

¿Querés dar unas vueltas alrededor del Universo? ¡El Planetario te espera con una agenda increíble!

Durante el mes de julio, el Planetario de Buenos Aires, Galileo Galilei, ubicado en la intersección de la Avenida General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del hermoso Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, Comuna 14,  te invita a descubrir el universo con una programación diseñada para todas las edades.

Entre otras actividades, incluye presentaciones de características inmersivas en el domo, recorridos guiados, experiencias participativas, observaciones astronómicas con telescopio y prácticas de realidad virtual para compartir en familia.

Como la previa de la agenda prevista para las vacaciones de invierno, en el Planetario se desarrollarán funciones diarias sobre la temática “Agujeros Negros”, “Top 5: lo Mejor del Universo”, “Veo veo” y “Universo en Movimiento”. Se trata de cuatro experiencias que reúnen de manera armoniosa: ciencia, tecnología y entretenimiento, con el objetivo de  transmitir contenidos sobre astronomía de una forma amena y accesible.

Para tener en cuenta

Desde el 9 al 12 de julio, se podrá apreciar “Agujeros Negros”, a las 12, 14 y  a las  19. Se trata de un paseo visual a través de uno de los fenómenos más atractivos del cosmos.

En tanto, “Top 5: lo Mejor del Universo”, es una propuesta pensada para chicos y chicas de 6 a 10 años, las funciones serán a las 13 y 16.30. “Veo veo”, es una puesta creada para los más pequeños, se exhibirá a partir de las 15.30.

Y a las 18, llegará “Universo en Movimiento”, una iniciativa que motiva a explorar los enigmas del espacio por medio de sorprendentes imágenes y la formulación de  preguntas acerca del  inabarcable cosmos.

¿Querés conocer el Planetario?

 

Además de las funciones en el domo, en el transcurso del fin de semana largo, se realizarán  visitas guiadas al Museo y a  la Plaza Astronómica a las 11, 12.30 y 16.30.

Mediante estos recorridos, vas a poder conocer meteoritos reales, rocas lunares y representaciones de la Tierra y la esfera celeste, entre otros temas de interés.

Del 14 al 17 de Julio, seguirá la interesante Programación, con espectáculos full dome con las funciones sobre “Agujeros Negros”, a las 12.30 y 17, “Top 5”, 13.30 y 16, y “Veo veo”, a las 14.30.

Además habrá visitas guiadas diarias, pensadas de manera especial, para niños y familias, pero también se llevarán a cabo, recorridos libres y gratuitos a través del Museo, con la incorporación de  actividades participativas para las infancias a las 13 y 16, con cupos limitados.

¿Te interesan las Observaciones Astronómicas y las experiencias de Realidad Virtual?

 

Para todos aquellos que deseen visualizar el cielo, van a poder sumarse a las Jornadas de Observación con Telescopios.

¿Cuándo?

Los sábados/domingos, Observación Solar a las 15.30, y Observación Nocturna a las 18.30. Con acceso libre y gratuito, pero atención, que la experiencia estará  sujeta a las condiciones climáticas.

Por último, destacar el viaje inmersivo por otros mundos, llamado “Odisea Espacial”. Es una práctica de  realidad virtual, que se llevará adelante todos los días a las 11.30. Entrada Arancelada.

Por consultas y para la compra de entradas, ingresá a la Web Oficial: www.planetario.buenosaires.gob.ar

Todas las novedades desde Instagram:  @planetarioba.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Todo listo para una nueva edición de Tango BA Festival y Mundial!

Noticias al Despertar

“Semana Charly”: Del 22 al 25 de Octubre la Ciudad festeja los 75 años del Querido Charly García

Noticias al Despertar

Una propuesta cultural solidaria para personas en situación de calle

Noticias al Despertar