14.5 C
Buenos Aires
jueves, junio 20, 2024
INTERÉS GENERAL

Nuevo peaje sin barreras en Parque Avellaneda agiliza el tránsito en autopistas porteñas

Desde este jueves 16 de mayo, la Ciudad habilitó el sistema de peaje sin barreras en sentido provincia en el peaje de Parque Avellaneda, sobre la autopista Perito Moreno. Esta innovación, exclusiva para vehículos con TelePASE, promete agilizar el tránsito y mejorar la experiencia de viaje para los más de 60 mil usuarios diarios de esta vía.

Las obras de reconfiguración, que comenzaron hace cinco meses, incluyeron la eliminación de tres cabinas, desmonte del techo de peaje, colocación de defensas de hormigón, repavimentación de la zona, instalación de la estructura del pórtico y tecnología para la detección automática del TelePASE, así como la demarcación vial correspondiente.

“Con la incorporación de más tecnología al servicio de la movilidad, buscamos aumentar la seguridad vial, la fluidez del tránsito y el cuidado del ambiente”, afirmó Pablo Bereciartúa, ministro de Infraestructura. Carlos Frugoni, presidente y director general de AUSA, agregó: “Continuamos transformando los peajes de la Ciudad, colocando tecnología avanzada, mejorando la calidad de viaje de los usuarios que hoy transitan por las trazas de nuestras autopistas”.

Este nuevo peaje sin barreras se suma a la estrategia del Gobierno de la Ciudad y AUSA para convertir las autopistas en inteligentes. Desde 2018, se han implementado sistemas similares en diferentes puntos de acceso, siendo la Illia la primera autopista en contar con este sistema para autos particulares en junio de 2023, seguida por Peaje Alberti en octubre del mismo año.

El funcionamiento de estos peajes sin barreras es sencillo: al circular por los pórticos de lectura automática de patentes, las cámaras toman una fotografía de la patente y buscan el TelePASE para registrar el paso, evitando así la necesidad de detenerse en las cabinas de peaje.

Entre los beneficios de este sistema se destacan la reducción del tiempo de viaje, la simplificación del pago mediante TelePASE, la mejora en la circulación y fluidez del tránsito, la contribución a la seguridad vial y la disminución de la contaminación tanto ambiental como sonora.

Para adherirse al sistema TelePASE, los usuarios pueden hacerlo a través de la página telepase.com.ar o de Mercado Pago, completando los datos personales y del vehículo, seleccionando el medio de pago y solicitando el envío del dispositivo a domicilio o retirándolo en puntos de adhesión designados.

Con la implementación de este nuevo sistema, se espera una notable mejora en la experiencia de viaje de los usuarios de las autopistas porteñas, así como un impulso a la modernización y eficiencia del sistema de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

De 18 millones solamente 1.665 personas renunciaron a los subsidios del transporte público

Noticias al Despertar

Funcionamiento de los Servicios Públicos en la Ciudad de Buenos Aires para el 24/3

Noticias al Despertar

Realizaron un simulacro de choque entre embarcaciones en el Puerto de Buenos Aires

Noticias al Despertar