22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
INTERÉS GENERAL

Buenos Aires entre las 50 mejores ciudades del mundo según Time Out

La capital argentina se destaca por su gastronomía y vida cultural, consolidando su posición en el ranking anual de Time Out.

En el panorama global de las ciudades más destacadas, Buenos Aires ha alcanzado un lugar privilegiado al ubicarse en el puesto 32 del reciente ranking elaborado por la reconocida revista Time Out. Este prestigioso listado, esperado anualmente, va más allá de simples métricas turísticas al sumergirse en la experiencia vital de los habitantes, siendo el resultado de una exhaustiva encuesta realizada entre miles de personas que comparten sus perspectivas sobre la calidad y accesibilidad de la comida, la cultura y la vida social en sus respectivas ciudades.

Asimismo, la inclusión de la capital argentina se destaca por su posición por encima de otras metrópolis típicamente turísticas y de gran atractivo, como San Francisco (37), Barcelona (38), Boston (43) y Vancouver (50). América Latina, en su conjunto, fue representada en el ranking con cuatro ciudades, y Buenos Aires se erige como líder regional, superando a otras importantes urbes como Ciudad de México, San Pablo y Lima.

Este logro resalta la diversidad y vitalidad que caracteriza a las grandes urbes, según la revista Time Out, que busca trascender las experiencias turísticas convencionales y ofrecer una perspectiva única de cómo es vivir, trabajar y disfrutar en las ciudades más destacadas del momento. En este sentido, el sondeo de este año indagó también en las preferencias de los participantes respecto a en qué otra ciudad les gustaría residir, agregando un matiz distintivo al atractivo global de cada metrópoli.

Según la publicación, la elección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en este ranking se fundamenta en su consolidación como una destacada meca gastronómica en Sudamérica. La inclusión, por primera vez, de restaurantes de la ciudad en la Guía Michelin, en noviembre pasado, ha contribuido significativamente a su reconocimiento. La revista destaca a 52 espacios, incluyendo seis premios Bib Gourmand, que premian la combinación de gran calidad y precios moderados. Entre los galardonados con estrellas, figuran Trescha y Don Julio con una estrella, y Aramburu con dos estrellas, reforzando la reputación de la ciudad como un destino de moda para disfrutar de exquisitas experiencias culinarias.

En el ámbito de la coctelería, la revista señala que Buenos Aires ha experimentado una revolución, especialmente con el reconocimiento de Tres Monos, ganador del prestigioso premio Art of Hospitality en los World’s 50 Best Bars el año pasado. Cochinchina y Florería Atlántico también se posicionaron entre los 50 mejores bares. El auge de nuevas tabernas, como Kona, Mixtape Listening Bar, Sofa, Punto Mona y Dimi, ha contribuido al vibrante escenario de bebidas alcohólicas, destacando Chacarita como un epicentro en crecimiento, a pocos pasos de Palermo, más conocido para el turismo, aseguró Time Out.

En cuanto al ámbito cultural, la revista resalta que Buenos Aires es un deleite y destaca “lugares íntimos” para disfrutar de música en vivo y otros espectáculos, mencionando a Konex, C Complejo Art Media y el Luna Park.

“Una excelente comida es algo que Buenos Aires puede presumir, pero la escena cultural de la ciudad también recibió grandes elogios en nuestra encuesta, con un índice de aprobación del 79 por ciento por su calidad y un puntaje de asequibilidad del 60 por ciento”, cerró su comentario la publicación, consolidando la posición de la capital argentina entre las mejores ciudades del mundo para vivir, trabajar y disfrutar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Está abierta la inscripción para la oferta educativa de la Agencia de Aprendizaje

Noticias al Despertar

Día del Amigo 2022

Noticias al Despertar

Docentes de la Ciudad reciben Netbooks

Noticias al Despertar