22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
SOCIEDAD

El turismo internacional vuelve a brillar en la Ciudad de Buenos Aires

Durante el 2023, más de dos millones y medio de turistas visitaron la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzando niveles cercanos a los de 2019. Jorge Macri, Jefe de Gobierno, destacó la importancia de la inversión en turismo para la generación de empleo y la mejora de servicios.

En una visita a las instalaciones del Hotel Casa Lucía, ubicado en el histórico edificio Mihanovich de Recoleta, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, resaltó el impacto positivo de la inversión privada en el turismo. “La inversión en turismo contribuye a posicionar bien a la Ciudad para brindar servicios de calidad a quienes nos visitan, pero lo más importante es que crea más y mejores oportunidades de trabajo para miles de personas, que es nuestra prioridad”, afirmó.

Durante el año pasado, la cantidad de visitantes internacionales en Buenos Aires recuperó niveles cercanos a los de 2019, superando los dos millones y medio de turistas entre enero y noviembre, apenas un 3% por debajo de los registros históricos. España se consolidó como el principal emisor de turistas europeos hacia la Ciudad.

En este sentido, Macri subrayó la importancia de proyectos que vinculan el turismo con la cultura porteña. “Se está recuperando un hotel icónico con un patrimonio arquitectónico maravilloso y, sobre todo, con la confianza de un grupo empresario emprendedor que se anima a invertir en este contexto en la ciudad de Buenos Aires y en la Argentina”, destacó.

Actualmente, Buenos Aires cuenta con alrededor de 55.000 plazas hoteleras disponibles, empleando a 151.000 personas en el sector turístico. De este número, aproximadamente 16.000 trabajadores prestan servicios directos en la industria hotelera.

Valentín Díaz Gilligan, presidente del Entur, expresó su apoyo a proyectos que incorporan nuevas tecnologías en su infraestructura. “Celebramos este tipo de proyectos y buscaremos seguir fomentando el trabajo conjunto con el sector privado para continuar ampliando y mejorando la oferta turística de la Ciudad”.

El hotel Casa Lucía, con estándar cinco estrellas, será el primer establecimiento de la cadena española Único Hotels fuera de su país. La cadena, que nació en Madrid en 2004, opera actualmente seis lujosos establecimientos en la capital, Barcelona y la Costa Brava española. El contrato firmado con la familia Bencich, propietaria del edificio histórico de la calle Arroyo, abarca un período de 20 años.

Con 142 habitaciones y suites, una pileta climatizada, spa y gimnasio, entre otros servicios, el hotel Casa Lucía busca ofrecer una experiencia de máximo nivel con un fuerte vínculo con la cultura argentina. Cabe destacar que este edificio albergó el Hotel Sofitel entre 2002 y 2017. En este contexto, la Ciudad de Buenos Aires proyecta consolidarse como un destino turístico de excelencia, impulsando la inversión y generando oportunidades laborales para sus habitantes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Clara Muzzio encabezó el cierre de la Escuela de Verano con Más de 27 mil participantes

Noticias al Despertar

¡Nunca es tarde para terminar la Secundaria!

Noticias al Despertar

¡Comenzó el Ciclo Lectivo 2023 en la Ciudad de Buenos Aires!

Noticias al Despertar