22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
INTERÉS GENERAL

Jorge Macri anunció la modernización del peaje en la Autopista Perito Moreno

En un importante anuncio, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, reveló la iniciación de obras para transformar la estación de peaje de Parque Avellaneda en la Autopista Perito Moreno. Esta modernización incluirá la instalación de un pórtico de lectura automática de patentes y la eliminación de barreras y cabinas de cobro manual, beneficiando a casi 60.000 usuarios.

En un acto llevado a cabo este viernes, Jorge Macri destacó la relevancia de este proyecto que busca mejorar la experiencia de los conductores que transitan diariamente por esta vital autovía conectando la Ciudad con los municipios del oeste del conurbano bonaerense. “Hoy es un día importante, casi metafórico, porque seguimos levantando barreras. Y esa es toda una definición del rol que para nosotros tiene que tener el Estado. Esto significa más tecnología para facilitarle la vida a la gente”, afirmó el jefe de gobierno.

En el mismo sentido, subrayó que la introducción de la tecnología inteligente no se traducirá en pérdida de empleos, sino en una reconversión de los trabajadores. Macri resaltó: “AUSA ha reconvertido a 352 trabajadores que van a seguir cumpliendo funciones en la empresa con nuevos roles, más capacitados y generando valor”.

En relación con los beneficios para los usuarios, señaló que los conductores con Telepase ya no enfrentarán largas filas en los peajes, ya que el cobro será automático, permitiéndoles desplazarse de manera más sencilla y cómoda. Además, destacó que esta iniciativa no solo agilizará el tráfico, sino que también contribuirá a mejorar la seguridad vial, reduciendo las congestiones en horas pico y disminuyendo los riesgos de accidentes.

Acompañado por el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartúa, y el titular de Autopistas Urbanas (AUSA), Carlos Frugoni, Jorge Macri recorrió la estación de peaje esta mañana, dialogó con el equipo técnico a cargo de la obra y saludó a los obreros presentes. Bereciartúa destacó la importancia de estas obras para la calidad de vida de los conductores, mejorando sus condiciones de seguridad vial y sus tiempos de viaje. “Estas obras hacen que nos convirtamos en una Ciudad moderna, donde se contamina menos y moverse es más ágil”, afirmó.

Dentro de la intervención, se eliminarán cabinas de TelePASE en los carriles centrales de la autopista, con sentido hacia la provincia de Buenos Aires, siendo reemplazadas por un pórtico de lectura automática. El peaje operará con un esquema mixto: en dirección a la provincia contará con cabinas y el pórtico electrónico, mientras que en los carriles hacia el centro habrá vías de acceso con TelePASE y cabinas tradicionales de pago manual.

Carlos Frugoni explicó que la presencia de cabinas en el sentido provincia es una transición para acostumbrar a los usuarios a esta nueva forma de transitar las autopistas sin necesidad de detenerse. La conclusión de las obras está prevista para mayo próximo, y durante los trabajos, el peaje continuará operativo en ambas direcciones.

Con esta implementación de tecnología inteligente, AUSA continúa la transformación y modernización de los peajes de la Ciudad, siguiendo los pasos dados en la Autopista Illia y el peaje Alberti de la Autopista 25 de Mayo.

Jorge Macri, junto con autoridades de infraestructura, dio inicio a las obras que transformarán la estación de peaje en la autopista Perito Moreno. Este cambio busca beneficiar a cerca de 60.000 usuarios, brindando un sistema más ágil y seguro. La modernización incluye la instalación de un pórtico de lectura automática y la eliminación de barreras manuales, marcando un avance significativo en la mejora de la calidad de vida de los conductores y la seguridad vial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Estiman que el boleto de colectivo sin subsidio rondará los $797 

Noticias al Despertar

Feriado XXL, Servicios Públicos Porteños

Noticias al Despertar

Aniversario del Patio de los Lecheros: cinco años deleitando a sus comensales

Noticias al Despertar