22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024
DEPORTES

Diego Martínez es el nuevo director técnico de Boca Juniors

El experimentado DT Diego Martínez se convierte en el nuevo estratega de Boca Juniors, asumiendo el 2 de enero de 2024. Firmará contrato hasta diciembre de 2024, con opción a extenderlo por una temporada más. El cuerpo técnico y posibles refuerzos también se suman a la noticia.

En una inminente transición en Boca Juniors, Diego Martínez, de 45 años y con un extenso historial en clubes como Estudiantes de Buenos Aires, Tigre y Huracán, asumirá la dirección técnica el próximo 2 de enero, marcando el inicio de la pretemporada.

En este sentido, el comunicado oficial de Boca Juniors, difundido a través de sus redes sociales, establece que “Boca Juniors y Diego Martínez llegaron a un acuerdo. El club y el entrenador trabajan en la formalización del contrato”. Asimismo, se destaca que el contrato se extiende hasta el 31 de diciembre de 2024, con la posibilidad de una extensión por una temporada adicional.

Martínez, designado para suceder a Jorge Almirón tras el interinato de Mariano Herrón, conformará un cuerpo técnico integral. Entre sus colaboradores se encuentran Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez como ayudantes de campo; Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti como preparadores físicos; Pablo Campodónico como entrenador de arqueros; Omar Mateo como videoanalista; y Patricio Ciavarella encargado del coaching.

En cuanto a los posibles refuerzos, se vislumbra la incorporación de Ever Banega, quien retornaría a Boca en los próximos días, así como Kevin Zenón, mediocampista por izquierda de Unión, de Santa Fe, de 22 años.

En otro ámbito, la asunción formal de Juan Román Riquelme como presidente de Boca Juniors se llevará a cabo este miércoles a las 19 en La Bombonera, consolidando su victoria en las elecciones del 17 de diciembre.

En tanto, desde Huracán se emite una advertencia respecto a la situación de Diego Martínez. El presidente de Huracán, David Garzón, asevera que aún no se ha concretado la desvinculación del entrenador del club, expresando su disgusto por el anuncio realizado por Boca Juniors en redes sociales.

“Acá no hay nada acordado. Estamos esperando que (Martínez) se presente, renuncie o que pague lo que tiene que pagar”, sostuvo Garzón en una entrevista con radio La Red. El presidente del “Globo” explica que Martínez está en falta con el club y será intimado legalmente.

“Que se presente, que renuncie o que pague el resarcimiento. Después de eso quedará libre”, subrayó.

La dirigencia de Huracán muestra su malestar con Martínez, quien tenía contrato hasta junio de 2024. “Ni loco vuelvo a contratar a Martínez. Se portó mal con Huracán. Trabajó muy bien pero yo entiendo, los llama Boca, se mean, se van desesperados y no respetan a un club que les dio todo”, apuntó Garzón.

Este conflicto, además, afecta la planificación de Huracán para 2024, donde se espera la llegada de Facundo Sava como nuevo entrenador. “No podemos avanzar con Sava. Es incómodo para todos”, afirmó Garzón. Por último, se destaca que el chileno Rodrigo Echeverría, también buscado por Boca, no está en negociación, y el único jugador a la venta es el delantero uruguayo Matías Cóccaro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Colonias Deportivas de Verano de la Ciudad

Noticias al Despertar

¡Bienvenidos a la primera edición del Festival de los Deportes Urbanos en Plaza Houssay!

Noticias al Despertar

Luego de 28 años, Argentina consigue la Copa América 2021 tras vencer a Brasil

Noticias al Despertar