10.2 C
Buenos Aires
domingo, mayo 26, 2024
DEPORTES

Se construirán más palcos en el estadio de fútbol Argentinos Juniors

Por una decisión de la Legislatura porteña, por fin los tan anhelados palcos que necesitaba el estadio de fútbol Argentino Juniors se construirán. Serán situados sobre el costado de la cancha orientado hacia la calle San Blas.

Gracias a la aprobación por parte de la Legislatura porteña, el estadio de fútbol del Club Argentinos Juniors contará con nuevos palcos. Estarán ubicados detrás del arco que linda con la calle San Blas. La cancha está en el barrio de La Paternal.

Lo que se inaugurará es una tribuna que puede contener 2500 asistentes, palcos y una pensión. La obra empezará a mediados de 2022.

En la Legislatura, el proyecto para esta intervención tuvo 45 votos a favor y 5 abstenciones, por lo que su aprobación se produjo sin mayores obstáculos. Quien había puesto a discusión de la Legislatura este proyecto fue la Asociación Atlética Argentino Juniors. El pedido era de cambiar la zonificación que tiene actualmente el estadio que hoy pasó a llamarse Diego Armando Maradona.

En este cambio de rezonificación, se buscaba modificar la normativa urbana en el sentido de permitir que se ampliara un voladizo en la calle San Blas y otro igual en la calle Juan Agustín García.

Según indicó Cristian Malaspina, presidente de este club, debajo de los voladizos, se intervendrán los muros con pinturas, también se incorporará una parte parquizada e iluminación en las veredas.

Otra solicitud que se realizó fue la posibilidad de construir un alojamiento adecuado para los jóvenes que hacen deportes y viven lejos de sus hogares. Aparte se planea la incorporación de un museo el cual sería “presentado en sociedad” en octubre. La razón de ello es que el club posee la Copa Libertadores de 1985 y la ropa deportiva que en aquella oportunidad vistió Diego Armando Maradona. La importancia de inaugurar un museo dedicado al fútbol tiene que ver con resaltar la importancia de este club en la historia del fútbol argentino. Y en esta historia juego un papel muy especial la identidad del barrio de Paternal.

Para los hinchas del club apellidado el “Bicho”, la construcción de estos palcos y otras reformas constituye un sueño cumplido.

El nombre completo del club Argentino Juniors es Asociación Atlética Argentino Juniors. Fue fundado en 1904 en el barrio de la Paternal y hoy es parte de la Liga Profesional de Fútbol Argentino.

Juega un papel destacado en este deporte y tiene un reconocimiento de la FIFA como uno de 11 clubes clásicos argentinos. También se lo reconoce por haber formado futbolistas de talla internacional como Juan Román Riquelme, Diego Armando Maradona, Claudio Borghi, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Sergio Batista, Andres D Alessandro, Juan Pablo Sorín, Carlos Mac Allister, Nicolás Gonzalez, Alexis Mac Allister, entre otros.  La AFA lo reconoció como el “Semillero del Mundo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡La Ciudad abre sus doce piletas para el disfrute de los vecinos y de las vecinas!

Noticias al Despertar

¡Felices 118 años al Primer Equipo de Boca Juniors, el Club más ganador del Fútbol Argentino!

Noticias al Despertar

Destacado deportista Argentino “ Manu” Ginobili

Noticias al Despertar