22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024
SOCIEDAD

Avanzan las obras de la Escuela de Danzas N.° 2 para el ciclo lectivo 2024

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri y Mercedes Miguel supervisaron el avance de la casi totalidad de la obra en el nuevo edificio de la Escuela de Danzas N° 2 “Jorge Donn”, que abrirá sus puertas para el inicio del próximo año escolar.

En una destacada muestra de compromiso con la educación pública, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Educación, Mercedes Miguel, recorrieron las instalaciones de la Escuela de Danzas N° 2 “Jorge Donn”. Durante la visita, Macri resaltó la importancia de garantizar los 190 días de clase y puso énfasis en la continuidad de las obras, proyectadas para estar finalizadas en el comienzo del ciclo lectivo 2024.

“Quiero destacar el compromiso de la Ciudad con los 190 días de clase, y al mismo tiempo darle visibilidad a la continuidad de las obras que estarán listas para usarse en el comienzo del ciclo lectivo 2024”, afirmó el jefe de gobierno.

El nuevo edificio, parte integral del Plan 54 Escuelas, tiene capacidad para albergar a 518 estudiantes e incluye 27 aulas comunes, 6 aulas especiales y 9 salones de danza, 4 de ellos ya existentes y 5 recién construidos. La infraestructura estará operativa para el próximo año escolar, marcando un avance significativo en las inversiones destinadas a mejorar las instalaciones educativas.

“Estas obras son mucho más que un nuevo edificio. Son una muestra de nuestro profundo compromiso con la educación pública y el futuro de nuestros chicos y jóvenes”, subrayó Macri durante la recorrida.

En la misma línea, el primer mandatario porteño destacó el esfuerzo de los trabajadores involucrados en el proyecto: “Todos estamos de acuerdo en que los alumnos deben estar en el aula, estudiando y aprendiendo, y formándose para ser los dueños de su futuro. Por eso, agradezco a todos los trabajadores que fueron parte de esto. Este paso tan importante que estamos dando hubiese sido imposible sin su esfuerzo y dedicación. Lo que hicieron va a cambiar para siempre la vida de muchos jóvenes y familias de la Ciudad”.

En tanto, la obra se consolida como un logro concreto en el compromiso sostenido de la Ciudad con la educación pública, asegurando un espacio adecuado y moderno para el desarrollo de las actividades académicas y artísticas en el ámbito de la danza. La finalización del proyecto representa no sólo la conclusión de un edificio, sino también el inicio de un nuevo capítulo en la formación y el crecimiento de los estudiantes de la Escuela de Danzas N° 2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arranca la Semana de la Gastronomía  Porteña  2022

Noticias al Despertar

Trágico incendio en Recoleta

Noticias al Despertar

Alquilar en CABA se vuelve cada vez más difícil, con precios por encima de la inflación

Noticias al Despertar