22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
SALUD

Música y diplomas para estudiantes hospitalizados en el Garrahan

En una conmovedora ceremonia de cierre de año lectivo, la Escuela Hospitalaria N°2 del Hospital Garrahan entregó diplomas a 7.856 niños, niñas y adolescentes que cursaron durante su internación. El evento, lleno de emotividad, contó con la participación de familiares y autoridades de la institución pediátrica, destacando el compromiso conjunto del equipo educativo y el apoyo institucional.

La Escuela Hospitalaria N°2 del Hospital Garrahan concluyó su ciclo lectivo 2023 con una celebración cargada de emociones. La ceremonia, destinada a egresadas y egresados que cursaron durante su internación, se llevó a cabo hoy y contó con la presencia de alumnos, docentes, familiares y autoridades de la institución pediátrica.

Durante el acto, se otorgaron diplomas a las niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primario. Docentes de música, comprometidos con la alegría y la educación, interpretaron canciones divertidas que animaron a los presentes a unirse en un festivo baile. Asimismo, se destacó la importancia de momentos como las actividades a pie de cama, los actos escolares y la participación en talleres que marcaron el transcurso del año.

“Los momentos a pie de cama, los actos escolares, la alegría de los talleres, la música a viva voz. Tantas cosas pasaron este año”, expresaron con emoción en la ceremonia.

La Escuela Hospitalaria N°2 cumple un papel fundamental al garantizar el derecho de las infancias a continuar sus estudios en periodos de internación. En este sentido, Claudia Moreno, directora de la Escuela, destacó la labor conjunta del equipo de docentes y agradeció el respaldo de las autoridades del Hospital: “Es un trabajo en conjunto entre todo el equipo de docentes. Quiero agradecer también a las autoridades del Hospital que fueron quienes brindan su apoyo institucional para lograr los objetivos que la Escuela se propone”.

En el mismo contexto, la directora resaltó que este año se beneficiaron 7.856 niños, niñas y adolescentes que egresaron o tuvieron un ciclo de tránsito por la Escuela Hospitalaria.

Para culminar la emotiva jornada, el grupo de docentes del área musical interpretó un variado repertorio que incluyó cumbia, chacarera, música brasilera y zambas. Un cierre festivo que reflejó la diversidad cultural y artística presente en la Escuela Hospitalaria.

La Escuela Hospitalaria N°2 del Hospital Garrahan cerró su ciclo lectivo 2023 con una celebración marcada por la emoción y la música. La entrega de diplomas a 7.856 estudiantes hospitalizados resaltó la labor educativa y el compromiso de todo el equipo de docentes. En este sentido, la directora Claudia Moreno agradeció el apoyo institucional del Hospital, destacando el esfuerzo conjunto para lograr los objetivos propuestos. La diversidad cultural se hizo presente en el cierre, con un vibrante repertorio musical que reflejó la alegría y la vitalidad de la comunidad educativa de la Escuela Hospitalaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las vacunas rusas demuestran gran efectividad contra la nueva variante Ómicron

Noticias al Despertar

Campaña de Vacunación para menores desde trece meses a cuatro años

Noticias al Despertar

Día Internacional del Cerebro

Noticias al Despertar