22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
CIUDAD

Wolff y Kravetz elogian labor de Bomberos y Emergencias por su labor de rescatar a 80 personas 

En un reconocimiento a la valentía y profesionalismo, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, visitaron la Estación 1º de Puerto Madero para destacar la labor de los Bomberos de la Ciudad y el personal de Emergencias. El acto tuvo lugar tras el reciente incendio en la avenida Leandro Alem al 600, donde se rescataron a más de 80 personas.

En el marco de un recorrido a la Estación 1º de Puerto Madero, el ministro de Seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, y el secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz, rindieron homenaje a los Bomberos de la Ciudad y al equipo de Emergencias. La visita se centró en reconocer la destacada actuación de estos profesionales durante el reciente incendio en la avenida Leandro Alem al 600, en el barrio de San Nicolás.

Durante la jornada, Wolff expresó su admiración por el compromiso de los Bomberos de la Ciudad, destacando su labor en situaciones críticas: “Siempre es un orgullo venir a ponderar el trabajo de un Cuerpo tan significativo como el de Bomberos de la Ciudad, que da su vida y que hace muy poquito lo hicieron otra vez”, afirmó el ministro. La visita fue guiada por el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, y el jefe del Cuerpo de Bomberos porteño, Juan Carlos Moriconi.

Por su parte, Diego Kravetz elogió la profesionalidad del Cuerpo, enfatizando el compromiso del Gobierno en fortalecer sus capacidades: “Es gente muy profesional. La verdad es que estamos muy orgullosos, con el ministro hicimos hincapié en la profesionalidad que tiene todo el Cuerpo y en cómo vamos a invertir, para que esto se siga incrementando”.

Moriconi, al recordar el operativo de rescate, destacó la difícil tarea enfrentada por los Bomberos: “Trabajamos en un ambiente muy inhóspito, con altas temperaturas, gases tóxicos, mucho humo y cero visibilidad, pero realmente estoy orgulloso de mi gente que ha trabajado y ha dejado la vida”. Además, lamentó la pérdida de una vida y subrayó el valor de salvar a numerosas personas atrapadas en medio del caos.

En el mismo sentido, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, expresó su gratitud por el reconocimiento de las autoridades y resaltó la importancia de valorar el esfuerzo de los Bomberos y el personal de Emergencias. “Nos pone muy contentos que se valore el trabajo de los Bomberos y de Emergencias de la Ciudad”, señaló Nicolás, concluyendo así un acto que destaca el coraje y compromiso de quienes arriesgan sus vidas para proteger a la comunidad.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuándo es la Noche de los Shoppings en Buenos Aires

Noticias al Despertar

Diluvio en CABA: calles inundadas, subte interrumpido y cortes de luz por la intensa lluvia

Noticias al Despertar

La Ciudad lidera en proporción de alumnos en el sector privado subvencionado

Noticias al Despertar