22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
INTERÉS GENERAL

Estiman que el boleto de colectivo sin subsidio rondará los $797 

La Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) proyecta un fuerte aumento en el costo del boleto de colectivo, fijándolo en $797 sin subsidios.

La entidad dio a conocer este miércoles el Índice Bondi, el cual, según AAETA, está “proyectado a diciembre con los costos actualizados según las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía”. Este índice incluye variables críticas como los aumentos en los combustibles y los ajustes paritarios acordados con el personal de UTA en octubre.

“Sin duda es algo duro para todos. Hoy las petroleras aumentaron 37% el gasoil y muchos proveedores de repuestos directamente no cotizan, o trasladaron íntegra la devaluación de ayer”, expresó la asociación a través de sus redes sociales, respondiendo a las quejas de los usuarios.

La medida surge en medio del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, quien comunicó la eliminación de los subsidios a la Energía y al Transporte. “Hoy el Estado sostiene artificialmente precios bajísimos en tarifas energéticas y transporte a través de estos subsidios”, declaró el ministro.

Caputo analizó la política de subsidios, señalando: “La política siempre lo ha hecho porque de esa forma engañan a la gente haciéndoles creer que les ponen plata en el bolsillo”. Agregó que, a pesar de las apariencias, estos subsidios no son gratuitos y se traducen en inflación, impactando directamente en los sectores más vulnerables.

“Los subsidios al transporte en el AMBA son un acto de profunda discriminación con las provincias del interior. Vamos a terminar también con esa discriminación hacia el interior”, remarcó el ministro, destacando la intención de eliminar la disparidad entre las áreas metropolitanas y las provincias.

En este sentido, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor apoyó la medida desde su cuenta de Twitter: “Compartimos el #INDICEBONDI proyectado a diciembre con los costos actualizados según las medidas económicas anunciadas por el Ministro de Economía en el día de ayer. #AAETAComunica”.

La estimación de $797 para el boleto de colectivo sin subsidios plantea un escenario económico desafiante, generando preocupación entre los usuarios y la industria del transporte, quienes anticipan un impacto significativo en los costos operativos del sector y un encarecimiento a la sociedad que utiliza en su gran mayoría este medio de transporte a diario y que muchas veces en los traslados de sus hogares a los trabajos son más de una línea.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El SAME de la Ciudad celebra 30 años de atención médica de excelencia

Noticias al Despertar

Su Majestad, ¡el Malbec!

Noticias al Despertar

Día Internacional de la Mujer

Noticias al Despertar