22.6 C
Buenos Aires
lunes, febrero 26, 2024
COMUNAS

 The Cure cerró la primera fecha del Primavera Sound en el Parque Sarmiento

The Cure, emblemática banda británica, se erige como protagonista absoluto en la apertura del segundo Primavera Sound en Argentina, brindando un concierto inolvidable en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. En un viaje sonoro de dos horas y media, la banda liderada por Robert Smith dejó una marca imborrable, sumergiendo a la multitud en una experiencia que osciló entre la angustia narcótica y la esperanza romántica.

La jornada, que comenzó a las 14.30, se vio marcada desde temprano por la estética distintiva de los seguidores de The Cure, anticipando que su actuación eclipsaría el resto del festival. El maquillaje oscuro, los delineadores y la vestimenta negra crearon una escena retro-futurista en sintonía con la propuesta de la banda.

En el escenario Heineken, The Cure desplegó un repertorio de 27 canciones, explorando un amplio espectro climático que caracteriza su carrera de más de 40 años. Desde momentos desesperantes con “Alone” hasta la lisérgica ensoñación de “Fascination Street”, la banda mostró su versatilidad musical. La intensidad alcanzó su punto máximo gracias al virtuoso desempeño instrumental, con destacadas contribuciones de Simon Gallup en el bajo, Reeves Gabrels en la guitarra, Roger O`Donnell en los teclados y Jason Cooper en la batería.

En la misma línea, los arrebatos de dulzura se manifestaron en clásicos como “Lovesong” y “Just Like Heaven”, mientras que la vena rockera latió fuerte con “Shake Dog Shake”. The Cure, apocalípticos en su esencia, también se sumaron a la ola de hits bailables con canciones como “In Between Days” y “Boys Don’t Cry”. La despedida de Robert Smith, visiblemente feliz, ilusionó a los fans con la promesa de un próximo encuentro en Argentina.

Aunque el concierto de The Cure acaparó la atención, la jornada ofreció otras gratas sorpresas. Dillom, en el escenario Primavera, protagonizó un vigoroso concierto de rock industrial, mientras que Róisín Murphy, en el escenario Barcelona, presentó una propuesta artística emparentada con el art-rock. Él Mató a un Policía Motorizado y Slowdive aportaron distintos matices de indie rock, consolidando su lugar en la escena musical.

El Primavera Sound, en su segunda edición en Argentina, arrancó con la contundencia de The Cure, marcando una jornada donde la música de calidad y la diversidad de propuestas brillaron en cada rincón del Parque Sarmiento. A pesar de la contundencia del concierto de cierre, la jornada también fue testigo de la calidad artística de otros destacados artistas, configurando un día lleno de emociones y promesas para el futuro del festival.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El club gimnasia y esgrima abrió su restaurante al publico

Noticias al Despertar

Nuevo allanamiento en un bunker de drogas en Villa Lugano, Comuna 8

Noticias al Despertar

¡Comenzaron los trabajos para la restauración integral de la icónica Tanguería “El Tambito”!

Noticias al Despertar