22.6 C
Buenos Aires
martes, febrero 27, 2024
CULTURA

Noche de cúpulas y espectáculos infantiles en la agenda cultural de la Ciudad

La Usina del Arte celebra el Día Mundial de la Niñez con actividades para toda la familia. Además, el Complejo Teatral presenta nuevos espectáculos. Conoce las propuestas culturales para el fin de semana, donde la diversión y la cultura se unen.

En el marco del Día Mundial de la Niñez, la Usina del Arte, ubicada en La Boca (Agustín Caffarena 1), se convierte en el epicentro de actividades que promueven los derechos de las infancias. “Es una celebración pensada para que los más pequeños disfruten y aprendan”, destaca [nombre del organizador].

El sábado a las 17 horas, Agua de Sol presenta “El paisaje que ves”, un concierto diseñado para jugar, cantar y disfrutar en familia. El domingo, en el mismo horario, la Banda de Cosquillas deleitará con su espectáculo “Cosquillas en la panza”, una propuesta de cuentos narrados y musicalizados para los más pequeños. Todas estas propuestas cuentan con entrada gratuita, permitiendo el acceso a la cultura de forma inclusiva.

Dentro de la programación habitual de la Usina, los sábados, domingos y feriados son especialmente dedicados a la primera infancia. Desde las 12 hasta las 20 horas, los más pequeños podrán disfrutar de espacios como iUpiiiii, el primer espacio cultural pensado para ellos; Libroteca, donde encontrarán libros para toda la familia; y Ludo-Espacio, un lugar para disfrutar de juguetes didácticos y juegos de mesa en compañía de sus seres queridos. Además, en el Hall Central, se llevará a cabo Usina Ilustrada, un espacio para intervenir y construir el Palacio de la Luz.

Simultáneamente, en Puerto Madero (Av. de los Italianos 851), el Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU) se presenta como el primer museo para niños, ofreciendo shows musicales, instalaciones lumínicas, juegos, narraciones de cuentos y una sala inmersiva que transporta a los más pequeños a una experiencia en 360º con animación y sonido de los “Cuentos feroces”, de Shumi Gauto.

Por otra parte, la propuesta “Noche de Cúpulas”, dirigida por Ana Groch, se alza como uno de los ganadores del Premio 2023 Abasto In Situ. Este sábado, a las 17.30 y 20.30 en Calzado Correa (Mario Bravo 750), invita a los espectadores a explorar un barrio, descubrir teatros, edificios, restaurantes y rincones aparentemente invisibles pero llenos de historias por revelar. Groch destaca: “Las historias hay que buscarlas, los relatos hay que develarlos, y las huellas son la materia simbólica que tenemos para reconstruirlos”.

En la misma línea, dentro del Mes de la Cultura Independiente, seis proyectos multidisciplinarios ganadores del Premio 2023 Abasto In Situ se presentarán de manera gratuita en diferentes espacios, fusionando arte, comunidad, espacio público y patrimonio. La Ciudad se viste de cultura, brindando a sus habitantes y visitantes una amplia gama de propuestas para todos los gustos y edades.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡La Feria del Libro Infantil y Juvenil viene llegando!

Noticias al Despertar

La Biblioteca del Parque de la Estación celebra su segundo aniversario

Noticias al Despertar

Agenda las  propuestas de Museos BA a partir del  6 de enero, ¡imperdible!

Noticias al Despertar