25.2 C
Buenos Aires
miércoles, febrero 21, 2024
CULTURA

Un evento imperdible: el Festival Color BA en el Mercado de Pulgas, ¡Agendalo!

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires cada día más hermosa, cultural, inclusiva y diversa, con opciones de acceso libre y gratuito, o con entradas a valores accesibles para todas las edades, se ha ido transformando a partir de la continuidad de las diferentes políticas públicas impulsadas por el GCBA, en un destino para disfrutar de la mejor manera el tiempo libre. La Ciudad ha logrado insertarse en la agenda de los vecinos, de las vecinas, y de quienes nos visitan desde diferentes ciudades de la Argentina y del exterior, también.

Uno de los tantos atractivos que ha ido potenciándose en los últimos años, tiene que ver con la práctica y el apoyo a una disciplina artística que, sin lugar a dudas, ha ganado la mirada y el corazón de los visitantes, y tiene que ver con ¡el Muralismo!

La invitación es para un encuentro  que no te podes perder: ¡la cuarta edición del Festival Color BA Vacaciones de Invierno!

La cita es para  hoy y mañana, 21 y 22/7, directamente desde el Playón del Mercado de Pulgas, entre las 11 y las 19. Anotá la dirección: Enrique Martínez 50 y Concepción Arenal, en el barrio de Colegiales, Comuna 13.

Una propuesta para experimentar en familia o con amigos, que incluirá numerosas intervenciones artísticas, con alternativas especialmente pensadas para todas las edades.

Dos jornadas para vivir a pleno del arte urbano que se realiza con pasión y alta creatividad en el espacio público porteño, para el cual se convocó a  artistas locales de trayectoria, capaces de poder intervenir grandes superficies.

Más precisiones

Quienes que se acerquen, van participar de momentos Muralismo en Vivo, espectáculos musicales, y actividades diseñadas específicamente para niños, adolescentes y adultos.

Además se van a poder recorrer alrededor de cuarenta y cinco puestos, los que presentarán una amplia oferta gastronómica, de mercado, artesanías, juegos para chicos, sin dejar de mencionar la exhibición de productos sustentables y artísticos.

La Programación

Música en Directo, con la participación de  DJs a lo largo de  los días previstos. La ambientación sonora se complementará con la presencia de una banda en vivo desde las 17.

Muralismo Vivo y en Vivo: En jornadas anteriores, fueron intervenidos cerca de cuatrocientos metros cuadrados pertenecientes a la pared del popular Mercado de Pulgas. Durante el desarrollo del Festival Color BA, se procederá a pintar la última pared restante, de manera que el público pueda apreciar el muralismo en vivo.

Las propuestas de acercamiento al Arte:

Para niños de cinco y nueve años: zona determinada con actividades para pintar, a cargo de un coordinador.

Para niños a partir de los diez años y adolescentes: se llevará adelante un mural colaborativo, con la coordinación de artistas.

-Para adultos: a la entrada del evento, se instalará un BA corpóreo de 1,80 metros de alto, ¿el objetivo? Intervenirlo con aerosoles…Luego el BA será emplazado en el Playón del Mercado de Pulgas,  junto al Mural.

Asimismo, la movida incluirá un espacio dedicado a la  concientización acerca del cuidado del medioambiente, a través de iniciativas, ya conocidas dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires, como son: el Reciclab 1, el Simulador 4D y  el Reciclatón.

¡Bienvenidos!

www.instragram.com/bacomuna13

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Impulso Digital: Potenciando la asociatividad en la gestión cultural

Noticias al Despertar

Museo Fernández blanco festeja su primer siglo

Noticias al Despertar

El museo histórico, el cual hoy cumple años

Noticias al Despertar